¿Cómo el carbón se convierte en diamante?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo el carbón se convierte en diamante? - Artículos
¿Cómo el carbón se convierte en diamante? - Artículos

Contenido

Usted se decepcionará en saber que las probabilidades de que un carbón se convierta en diamante son muy pequeñas. Es posible, técnicamente, pero diamantes se forman en las profundidades de la tierra y el carbón está formado por el decaimiento de plantas y animales en la superficie. El carbón contiene carbono y el carbono puede formar diamantes cuando están expuestos a altas temperaturas y presión, pero a menos que haya creado una manera de llevar el carbón a las profundidades de la tierra, su carbón no se convertirá en un diamante tan temprano.


transformación

La transformación del carbono en diamante es un proceso que lleva millones de años para concluir. Se produce entre 145 y 160 km por debajo de la superficie terrestre cuando el carbono, probablemente grafito puro, es expuesto a temperaturas superiores a 1100 ºC y en presiones 50 veces mayor que la superficie terrestre.

carbono

Grafito y diamante poseen una característica en común, ambos son carbono puro. Lo que distingue a los dos es la estructura molecular de ellos. El grafito se compone de capas de moléculas, mientras que el diamante tiene una naturaleza cúbica. Cuando están sujetos a altas temperaturas y presión, las moléculas del grafito se ven forzadas a realinear y formar una estructura cúbica conocida como cristal, formando entonces el diamante.

kimberlita

Una vez formado, puede tardar más de 1000 años o más para que el diamante llegue a la superficie de la tierra. El magma transporta el diamante a cerca de la superficie de la tierra, donde ese magma se enfría y forma valles rocosos llamados kimberlito.


Presencia de diamantes

Estos vetas de kimberlito se ven normalmente como indicadores de la presencia de diamantes. La minería se hace en las áreas con kimberlito para extraer diamantes brutos del magma frío y endurecido. La presencia del kimberlito en sí no es una indicación de que hay diamantes presentes, él sólo indica la posibilidad de la existencia de un depósito de diamantes.

Vientos de kimberlito

Los diamantes suelen ser minados de vetas de kimberlito, pero no es inusual encontrar diamantes en áreas remotas, donde fueron transportados desde su lugar original y depositados. Los vios de kimberlito pueden erosionar con el tiempo, haciendo que los diamantes sean cargados con sedimentos y depositados en otras áreas. Estas áreas pueden ser distantes de los originales.

Transporte por glaciares

Los diamantes también se pueden transportar a otras regiones a través de los glaciares, que atrapan los depósitos y se sueltan en otras áreas. Los diamantes pueden atravesar cientos de kilómetros antes de ser redepuestos. También se pueden dispersar a lo largo del camino del glaciar. Por último, los diamantes pueden entrar en ríos u otras fuentes de agua cuando se depositan y pueden viajar a regiones más remotas, distantes de sus vetas de kimberlito originales.