Contenido
La Cuaresma es un período de 40 días que precede al Domingo de Resurrección cuando los católicos se abstienen de ciertos alimentos y también celebraciones. Por lo tanto, la Iglesia generalmente desaconseja las bodas durante la Cuaresma. Aún así, hay formas de casarse y respetar la religión al mismo tiempo.
Paso 1
Habla con tu sacerdote para discutir los preparativos necesarios para una boda durante la Cuaresma. Él podrá sugerir algunas lecturas apropiadas para la ceremonia a fin de incorporar los principios de esa época en su matrimonio. Además, su sacerdote puede recomendar una fecha específica para la ceremonia que se adapte a otros eventos religiosos que pueden ocurrir al mismo tiempo.
Paso 2
Consulta el calendario. Hay varios eventos de la iglesia que tienen lugar durante la Cuaresma y debe organizar su boda de una manera que no cree conflictos entre las fechas.
Paso 3
Determina si tú o tu prometido necesitarán recibir el sacramento de la Confirmación antes de celebrar tu boda en la Iglesia Católica, que generalmente se requiere de al menos uno de los novios. Esto es especialmente importante si planea casarse durante la Cuaresma, ya que este ritual se lleva a cabo durante la Misa de Pascua. Por lo tanto, debe planificar este detalle con anticipación.
Paso 4
En su recepción, ofrezca un menú que no incluya carnes ni aves para respetar la tradición de abstinencia de este alimento durante la Cuaresma. Considere servir platos hechos con pescado, especialmente si su boda es un viernes. Recuerde que para algunos católicos, solo se permite una comida al día durante ciertos períodos de Cuaresma. Por lo tanto, algunos invitados pueden quedarse sin comer nada, sin importar lo que ofrezcas.
Paso 5
Anime a sus invitados a donar a una institución en particular en lugar de dar regalos. Será una especie de homenaje a la tradición de dar durante la Cuaresma, lo que significa mostrar buena voluntad al prójimo.