Casas coloniales del siglo 18

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Casa colonial del siglo XVIII en Campeche
Video: Casa colonial del siglo XVIII en Campeche

Contenido

La variedad de estilos de casas en la América colonial en el año 1700 diseñó un siglo más versátil. Las casas coloniales durante ese tiempo reflejaron los estilos de sus tierras, con ajustes o estructuras introducidas en la vida del Nuevo Mundo. Tal como la mezcla de etnias de Estados Unidos, estos estilos de casas evidenciaron una mezcla de las influencias culturales de diferentes pueblos y cambiar el Nuevo Mundo.


La mayoría de las casas coloniales del estilo federativo poseen claraboyas por encima de la puerta de entrada. (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Estilo colonial francés

Si mira a una casa de sed durante los años 1700, usted verá un modelo perfecto de arquitectura colonial francesa. La casa es, en esencia, una casa de campo grande con dos pisos, alejada del suelo, donde la casa principal estaba localizada. La estructura de la casa fue construida usando madera pesada y tenía una gran azotea. Las columnas de madera sostenían la galería de los tejados. El sótano era construido sobre el suelo con ladrillo exterior y paredes remolcadas mezcladas con musgo español, por el de animal, lodo y arena. Las paredes interiores se construían con tablas de madera. Las puertas de estilo francés y las chimeneas envolventes eran prominentes. Las viviendas nativas eran pequeñas como versiones urbanas de ese estilo, con balcones pequeños en relación a las de la casa sede. El segundo piso funcionaba como residencia y el primero como área de negocio.


Estilo colonial Georgiano

El estilo colonial georgiano apareció en el año 1720 y se prolongó hasta la revolución estadounidense. El estilo fue apodado georgiano desde que el rey George subió al trono, en Inglaterra. Los elementos tradicionales ingleses más fuertes influenciaron el estilo. Esto enfatizaba el espacio y el tamaño como un signo de estatus y bienestar en las colonias, usando los libros de arquitectura e ilustraciones como guías. La escasez de materiales y de constructores capacitados tuvieron como consecuencia la variedad de estilos. Este estilo dominó desde el estado de Maine hasta el sur del país. Las casas tenían habitaciones cuadradas, anchas con un centro donde estaba ubicada la escalera principal. Estas casas se definen de acuerdo con las puertas, los pórticos y la planificación del piso simétrico y estético.

Estilo colonial español

En los Estados Unidos, España y México, los colonos españoles construyeron casas con sus propios estilos. En el suroeste, hay casas de estilo colonial español del siglo 16 al 19. El estilo colonial siguió el barroco español y el estilo del renacimiento, definido por casas con ladrillo grueso o paredes de piedra con techos planos y bajos de dos aguas. Las casas tenían ventanas rebajadas normalmente en hierro, rejas trabajadas o persianas de interior, que imitaban las fortalezas que existían en esa área. En las ventanas no se usaba vidrio y muchas casas tenían un piso plano en el patio, con el edificio principal construido en forma cuadrada, rectangular o en L alrededor del patio, que tenía un jardín o cualquier otra vegetación. En vez de corredores interiores, tenían porches largos y estrechos o un corredor externo que conecta las puertas exteriores de habitación a dormitorio.


Estilo federal

El arquitecto Robert Adam hizo del estilo federalista el soporte principal en los primeros años de los Estados Unidos de América. El estilo fue influenciado por la arquitectura clásica románica. Aunque el estilo todavía permanecía, el patriotismo durante esa época hizo que la casa se denominara "federal", aunque también se menciona como el estilo arquitectónico de Adam. Las ventanas tenían pequeños cristales y los colores principales eran el ocre, el amarillo y el blanco. La tinta roja se utilizaba en el exterior, en algunas partes de los edificios no públicos. El plano del piso era una caja simple con dos o más habitaciones simétricas. La puerta delantera tenía pilastras o columnas a ambos lados y una claraboya o entablado por encima. Las ventanas se alinean de forma simétrica en horizontal y vertical, en grupos de tres, cinco o siete. Sus habitaciones eran ovales, circulares o hexagonales.