Contenido
Al comer un plato de anacardos y almendras, tu adorable cachorro te mirará esperando que lo compartas con él. Solo sabe que estás comiendo algo sabroso y también quiere probarlo. El animal no tiene forma de saber qué alimentos son seguros y saludables, por lo que esta tarea debe ser asumida por los dueños. Los anacardos y las almendras, si se consumen con moderación, son seguros para la mayoría de los perros, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones.
Anacardos y almendras
Los anacardos y las almendras proporcionan fuentes saludables de grasas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Aportan vitamina E, magnesio, potasio, zinc, hierro, calcio y fósforo. Además, añaden fibra a la dieta, ayudando a mantener el sistema digestivo normal. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en estos alimentos contribuyen a la salud del sistema inmunológico y reducen la inflamación, además de ser saludables para la piel.
sal
Al comer almendras y anacardos, es posible elegir la variedad salada. Desafortunadamente, esto representa un problema para el perro. La sal es tóxica para estos animales y, en grandes cantidades, puede ser fatal. Los síntomas de la intoxicación por sal incluyen vómitos, diarrea, letargo, sed u orina excesivas, temblores, convulsiones y coma. Si quieres compartir tu merienda con el perro, elige la variedad sin sal.
Parte
Al compartir almendras y anacardos con su perro, la cantidad es un factor muy importante. Debido a que son ricos en grasas y calorías, ingerirlos en exceso puede provocar malestar estomacal y aumento de peso. El alto contenido de grasa puede conducir potencialmente a pancreatitis o inflamación del páncreas. Comparta algunas nueces con su perro durante un refrigerio o póngalas en su tazón. On A Path With Paws, la veterinaria Lena McCullough recomienda una octava taza de almendras o anacardos para sus pacientes caninos.
Castañas tóxicas
Si bien las almendras, anacardos y cacahuetes son seguros para los perros, esto no significa que todas las variedades de frutos secos sean saludables para estos animales. Las nueces y las nueces de macadamia son venenosas para los perros. Las macadamias contienen una toxina que puede causar parálisis y temblores. Las nueces pueden causar problemas digestivos u obstrucciones. Si tienen moho, las nueces desarrollan una toxina que causa convulsiones y complicaciones neurológicas.