¿Qué causa la falla de un deshumidificador que no condensa agua?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa la falla de un deshumidificador que no condensa agua? - Electrónica
¿Qué causa la falla de un deshumidificador que no condensa agua? - Electrónica

Contenido

Los deshumidificadores funcionan de la misma manera que los acondicionadores de aire: enfriando el aire que fluye a través de un sistema de intercambio de calor. Un ventilador extrae aire húmedo de la habitación a través del lado frío del sistema y la humedad se condensa en el metal frío. Cuando el aire pasa al lado caliente, el calor restante vuelve al aire ambiente. Algunas fallas aparentes pueden ser causadas por varios tipos de paradas de seguridad que impiden que el deshumidificador funcione en situaciones inseguras.

Cómo funcionan los deshumidificadores

Un deshumidificador utiliza una red sellada de bobinas para hacer circular un líquido que hierve a temperatura ambiente. Un compresor fuerza el refrigerante en el serpentín del evaporador donde el cambio a vapor enfría el serpentín de metal. En el lado del condensador del serpentín, el vapor se condensa dentro de la tubería y calienta el metal. El refrigerante luego fluye al compresor para renovar el ciclo. Un ventilador sopla aire en las dos bobinas, pero la bobina del evaporador frío recoge el agua que gotea en el tanque deshumidificador. Cuando el aparato está encendido, el compresor y el ventilador deben funcionar constantemente.


Problemas de conexión

Los sensores de humedad ajustables permiten la selección del nivel de humedad deseado. Cuando la humedad de la habitación coincide con la configuración, el sensor apaga el dispositivo. Los sensores defectuosos no permitirán el arranque. Es posible que una unidad nueva no funcione correctamente porque el líquido que enfría se ha ido a la parte incorrecta del intercambiador de calor. Coloque la nueva unidad en posición vertical y déjela reposar durante una hora antes de encenderla. Además, revise el balde, que debe estar estable en el soporte, para activar el deshumidificador. Otros posibles problemas incluyen una sobretensión que daña el disyuntor o los fusibles de la unidad.

Problemas de operación

Los deshumidificadores no funcionan en temperaturas cercanas al punto de congelación o en climas extremadamente cálidos. El rango de temperatura de funcionamiento está entre 5ºC y 32ºC. A la temperatura de funcionamiento más fría, el serpentín del evaporador puede congelarse en lugar de gotear agua en el balde. En el momento más caliente, la bobina no podrá almacenar el exceso de calor, deteniendo el enfriamiento. Los deshumidificadores se detienen automáticamente cuando la humedad desciende al nivel preseleccionado y no se puede reducir a menos del 30%. Si la humedad en la habitación cae por debajo del 30%, el aparato no condensará el agua.


Mantenimiento

Para proteger las bobinas de aislamiento del polvo, un deshumidificador extrae aire a través de un filtro oculto en su interior. Un filtro de aire bloqueado evita que el aire llegue al serpentín del evaporador frío. Limpiarlo regularmente mantiene el dispositivo funcionando correctamente. Los deshumidificadores pueden incluir interruptores de seguridad que apagan la máquina si está inclinada o si se desconectan conexiones importantes. Aquellos sin un sistema de drenaje funcionan solo hasta que se llena el balde. El peso del balde lleno apaga el aparato, así que vacíelo según sea necesario para mantener el deshumidificador en funcionamiento. Consulte el manual del propietario para obtener orientación sobre otras características especiales de seguridad.