Causas por las que las heridas tardan en sanar

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La piel y las heridas, el proceso de cicatrización.
Video: La piel y las heridas, el proceso de cicatrización.

Contenido

El proceso de curación de heridas tiene tres etapas. Primero, se inflama, como una respuesta inmune para prevenir infecciones. Luego, se forman nuevas células, mejor conocidas como costras, en la lesión. Finalmente, se forma tejido cicatricial que cura la herida. Aunque los cortes más pequeños tienden a sanar más rápido y mejor que los más grandes, las enfermedades y las deficiencias nutricionales pueden hacer que el proceso sea más lento para ambos tipos de heridas.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2, una deficiencia y resistencia a la insulina en su cuerpo, que resulta en altos niveles de azúcar, puede ser la razón por la cual sus heridas tardan en sanar o ni siquiera sanan, ya que puede causar una mala circulación corporal cuando no se trata adecuadamente. Llevar la sangre a la herida es importante para las tres etapas del proceso de curación. Si tiene diabetes, sus heridas pueden permanecer abiertas y sin cicatrizar durante meses o años, dejando su cuerpo expuesto a infecciones. Cuando estas lesiones se infectan profundamente, el tejido que las rodea puede comenzar a morir, lo que lleva a la gangrena.


Niveles bajos de HGH

La hormona del crecimiento humano (HGH) hace que su cuerpo crezca durante la niñez. También ordena al cuerpo que produzca colágeno, que ayuda a mantener la piel cerrada, fortalece el tejido dañado y es importante para la tercera etapa de curación. A medida que envejece, los niveles de HGH disminuyen, lo que reduce la capacidad de curarse rápidamente.

Deficiencia de zinc

La deficiencia de zinc ocurre cuando no obtiene suficiente cantidad de la sustancia en su dieta, comienza a perder minerales de su cuerpo y cuando su cuerpo comienza a requerir más zinc para funcionar correctamente. La sustancia ayuda a mantener la piel y las membranas mucosas (el revestimiento de las aberturas del cuerpo, como la nariz y la boca) enteras. La falta de este mineral evita que las heridas cicatricen. Si sufre de deficiencia de zinc, los suplementos aplicados tópicamente, como el óxido de zinc, pueden ayudar a curar las úlceras de las piernas al estimular el crecimiento de la piel y reducir la inflamación de la herida y las bacterias.