Contenido
La celulitis es una infección cutánea común que se produce cuando las bacterias entran debajo de la piel a través de una herida e invaden los tejidos blandos. Puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, aunque la mayoría afecta las piernas. Por lo general, estas infecciones se curan completamente después de siete a diez días con tratamientos con antibióticos. En casos raros, la persona debe ser hospitalizada si la infección empeora o si tiene otros problemas médicos. Hay varias formas de saber si la celulitis se está curando.
Paso 1
Vigile de cerca los primeros síntomas tan pronto como comience el tratamiento con antibióticos. El nivel de malestar que siente es una indicación de qué tan bien está funcionando su tratamiento. Si le diagnosticaron temprano, debe comenzar a recuperarse dentro de dos o tres días después de comenzar a tomar antibióticos. Si inicialmente tuvo fiebre, escalofríos, hinchazón, náuseas y vómitos, estos síntomas deberían haber mejorado mucho después de unos días de tratamiento.
Paso 2
Preste mucha atención al área infectada y asegúrese de que la apariencia de la piel esté mejorando. Si la infección causó dolor, rigidez o calor en el sitio cuando comenzó el tratamiento con antibióticos, después de dos o tres días debe haber remitido. Gran parte del dolor debe desaparecer y la apariencia del área infectada debe haber mejorado. El área rojiza debe adelgazarse y la piel no debe verse dura al tocarla.
Paso 3
Su médico generalmente le recetará antibióticos durante siete a diez días. Si el tratamiento tiene éxito, la infección debe curarse al final de ese período. Evalúe el área afectada cuidadosamente después de que termine de tomar el medicamento recetado. Compruebe que las heridas, previamente abiertas, hayan cicatrizado por completo. Su piel debe estar flexible, no decolorada ni hinchada. Cualquier cicatriz debe ser lisa y desaparecer con el tiempo.