Contenido
- explicación
- Cirugía ceratectomía fotorrefrativa
- Resultados de la ceratectomía fotorrefrativa
- Procedimientos similares
- Ceratectomía fotorrefrativa x Cirugía de corrección ocular láser
La ceratectomía fotorrefrativa es un tipo de cirugía ocular láser diseñada para reparar los casos moderados de astigmatismo, miopía e hipermetropía. Se trata de un grupo mayor de procedimientos llamados cirugías ceratorefrativas.
La ceratectomía fotorrefrativa es un tipo de cirugía ocular láser diseñada para reparar los casos moderados de astigmatismo, miopía e hipermetropía (Digital Vision / Photodisc / Getty Images)
explicación
El término cirugía ceratorefrativa, también llamada ceratoplastia refractiva, se refiere a cualquier procedimiento destinado a remodelar la córnea y mejorar la visión, de acuerdo con el sitio "Drugs.com". Como tal, la ceratectomía fotorrefrativa es considerada una cirugía ceratorefrativa.
Cirugía ceratectomía fotorrefrativa
Durante un procedimiento de la ceratectomía fotorrefractiva, los cirujanos utilizan un láser para remover la capa externa de la córnea, denominada epitelio, nota el sitio Encyclopedia of Surgery. Puede realmente dejar la córnea más fuerte que su estado prequirúrgico, según el sitio de Cleveland Clinic.
Resultados de la ceratectomía fotorrefrativa
Dentro de un año de cirugía, cerca del 90% de los pacientes previamente miopes sometidos a la ceratectomía fotorrefrativa tienen una visión de 20/20 sin la ayuda de lentes de contacto o de gafas, de acuerdo con el sitio Cleveland Clinic. Un adicional del 5% al 8% tiene la visión dentro del intervalo de 20/40.
Procedimientos similares
De acuerdo con el sitio "Drugs.com", otras formas de cirugía ceratorefrativa incluyen la ceratotomía radial, la termoceratoplastia, el ceratofacito y el transplante de lamelar.
Ceratectomía fotorrefrativa x Cirugía de corrección ocular láser
Mientras que la ceratectomía fotorrefrativa alcanza sus efectos por remodelar la superficie de la córnea, la cirugía de corrección ocular láser se realiza bajo una pestaña sobre la córnea, según el sitio Cleveland Clinic.