Contenido
El teléfono fue patentado originalmente por el inventor escocés Alexander Graham Bell en 1867. Aunque los avances en la electrónica, como la invención del transistor en 1947, han permitido que el teléfono se vuelva más liviano, más compacto y más sofisticado a lo largo de los años, el su diseño fundamental no ha cambiado en más de 100 años.
Transmisor
Un teléfono contiene un transmisor y un receptor, cada uno conectado a la unidad base por medio de pares de cables separados. El transmisor es un micrófono en la parte del dispositivo donde habla una persona. El micrófono convierte las vibraciones en el aire u ondas de sonido creadas por la voz del hablante en una corriente eléctrica, que se convierte en la señal de audio.Dentro del micrófono, un diafragma, originalmente hecho de una fina capa de carbono, pero más recientemente hecho de plástico, vibra hacia adelante y hacia atrás, lo que provoca que se amplifiquen pequeñas variaciones de voltaje para su transmisión a través de la línea telefónica. .
Receptor
El receptor funciona eficazmente como transmisor en reversa, convirtiendo la corriente eléctrica flotante en ondas sonoras audibles. El receptor consta de un imán permanente, envuelto en bobinas de alambre delgado aislado y un diafragma. Las variaciones en la corriente eléctrica que fluye a través de las bobinas varían la atracción del imán permanente al diafragma, lo que hace que vibre hacia adelante y hacia atrás y produzca ondas sonoras.
Marcador
El marcador es el componente del teléfono que se utiliza para marcar el número al que el usuario desea llamar. Los marcadores pueden ser giratorios o, más habitualmente, botones. El marcador rotatorio tradicional utiliza la rotación de la conexión contra la tensión de un resorte para abrir y cerrar un interruptor, lo que provoca impulsos del flujo de corriente continua al cuadro de distribución. Los botones, por otro lado, producen una señal de doble tono, con una frecuencia alta y una frecuencia baja, específica para cada botón presionado.
Campana
El timbre es el componente del teléfono que emite un timbre o tono audible para alertar al usuario de una llamada entrante. Las campanas pueden ser mecánicas o electrónicas, pero ambas responden a pulsos de entrada de 20 hercios, 75 voltios de corriente alterna, desde la centralita. Un dispositivo eléctrico conocido como condensador evita que la corriente continua pase a través del tono de llamada cuando el teléfono se descolga.
Circuito anti-efecto local (tono lateral)
Efecto local es el término que se utiliza para el sonido de la voz del hablante, que se reproduce en el auricular del teléfono. Por lo tanto, estos dispositivos emplean un circuito especial, conocido como circuito anti-efecto local, que incluye un transformador para dividir la señal del transmisor en dos. El transformador es un dispositivo eléctrico que consta de dos devanados en el mismo núcleo. Las señales divididas están desfasadas, por lo que casi se cancelan entre sí por completo cuando llegan al circuito receptor.