Contenido
Los departamentos de recursos humanos utilizan una amplia variedad de herramientas para encontrar los mejores empleados posibles para una organización. Las empresas utilizan pruebas psicológicas y perfiles de personalidad que buscan identificar a los mejores candidatos posibles y ayudar a decidir dónde las fortalezas de un candidato en particular pueden servir mejor a la empresa. Varios tipos diferentes de pruebas ayudan en este proceso.
prueba de inteligencia
Algunos empleadores quieren una impresión objetiva de la inteligencia relativa de un candidato. Para eso, nada es más simple que una prueba de coeficiente intelectual estándar; IQ significa "cociente de inteligencia". Esta prueba evalúa a un probable empleado con una puntuación que indica inteligencia, definida por este instrumento en particular. Una puntuación superior a 114 en una prueba de coeficiente intelectual estándar se considera superior al promedio, según iqtest.com.
Myers-Briggs
El test de personalidad Myers-Briggs está diseñado para identificar las principales características de la personalidad del sujeto.El instrumento no está diseñado para indicar que un tipo de personalidad es mejor que el otro, sino para identificar diferencias, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades. Los examinadores reciben un código de cuatro letras. Cada posición de letra tiene dos posibilidades, lo que hace un total de 16 tipos de personalidad posibles.
Pruebas de terceros
Las empresas especializadas administran pruebas psicológicas en nombre de las organizaciones que realizan nuevas contrataciones. Estas empresas crean instrumentos específicos basados en principios de pruebas científicas y las características que el cliente busca en las nuevas contrataciones.
DTO
DISC es un sistema de prueba que evalúa a los examinados asignando uno de los cuatro estilos principales de personalidad al sujeto. Las personas tienen características de los cuatro estilos, pero algunos son más dominantes que otros. Los cuatro tipos de personalidad clasificados por la prueba DISC son Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento.
Asesor de personalidad de Newcastle
El evaluador de personalidad de Newcastle evalúa preguntando a las personas qué tan probable o improbable sería que tomen una acción en particular. Esta prueba define los rasgos primarios de la personalidad, como la apertura a nuevas experiencias, la asertividad, la conciencia, el neuroticismo y la extroversión.