Cirugía para el síndrome de la médula presa

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cirugía para el síndrome de la médula presa - Artículos
Cirugía para el síndrome de la médula presa - Artículos

Contenido

El síndrome de la médula presa se asocia típicamente a una espina bífida. Es un desorden neurológico en el que los tejidos alrededor de la médula espinal interfieren con el movimiento y el desarrollo de la médula. Posibles síntomas del síndrome de la médula presa incluyen curvatura de la columna vertebral, entumecimiento en la pierna, deformidades en las piernas e incontinencia.


El síndrome de médula presa dificulta la movilidad normal (esqueleto de la imagen de NataV de Fotolia.com)

cirugía

La cirugía para tratar el síndrome de la médula presa implica separar los anexos del tejido anormal que impiden el movimiento de la médula espinal. De acuerdo con NeurosurgeryToday.org, alrededor del 10% al 20% de los pacientes necesitan más de una cirugía para corregir totalmente el problema.

recuperación

Después de la cirugía, el paciente puede reanudar las actividades normalmente en pocas semanas. Sin embargo, la extensión de la recuperación de la función nerviosa y muscular varía dependiendo del paciente en cuestión.

complicaciones

De acuerdo con NeurosurgeryToday.org, las complicaciones de esta cirugía sólo ocurren en alrededor del 1% al 2% de los pacientes. Las complicaciones pueden incluir hemorragia, infección y daño en la médula espinal.


calendario

Los National Institutes of Health recomiendan la cirugía precoz para el síndrome de la médula presa en los niños para evitar más daño. Un médico puede proporcionar un asesoramiento más específico para cada caso.

significado

Dejar el síndrome de la médula presa sin tratamiento no es aconsejable, de acuerdo con Healthline, pues eso podría contribuir al nervio permanente y mal funcionamiento del músculo. Esto puede resultar en parálisis, deformidad e incontinencia.