¿Qué es un quiste de Naboth?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es un quiste de Naboth? - Artículos
¿Qué es un quiste de Naboth? - Artículos

Contenido

Los quistes de Naboth son nódulos que están llenos de moco que se encuentran en la superficie del cuello del útero. El cuello del útero es la parte inferior del útero, que se extiende hacia dentro de la vagina. Los quistes de Naboth son un tipo de quiste de retención. Ellos son el resultado del bloqueo de una glándula productora de moco. Estos quistes parecen pequeñas espinillas blancas. Algunas mujeres tienen más de un quiste.


función

La superficie del cuello del útero está constituida por una variedad de células de la piel que se conocen como el epitelio escamoso. Después de la obstrucción de la glándula, las secreciones se acumulan dentro de las células que están estúpidas. Esto crea un hueso redondo y liso en la parte superior del cuello del útero, llamado el quiste de Naboth.

Síntomas y tratamiento

Los quistes de Naboth generalmente no presentan síntomas. La mayoría de las mujeres que los poseen probablemente ni siquiera saben que existen. Los quistes no presentan ningún riesgo para la salud y se consideran benignos y, por lo general, no es necesario tratamiento. Ellos no desaparecen por sí solos, pero pueden ser removidos a través de procedimientos conocidos como crioterapia y electrocauterización, aunque estos generalmente no son necesarios.

Posibles complicaciones

En algunos casos, pueden ocurrir complicaciones a partir de quistes de Naboth. En raros casos, los quistes pueden llegar a ser tan numerosos o grandes que se obstruyen o se amplían. Esto podría hacer difícil hacer el examen Papanicolau (examen ginecológico de rutina que comprueban las células del cuello del útero para comprobar si hay irregularidades).


descubrimiento

Normalmente, las mujeres descubren que tienen quistes de Naboth durante exámenes pélvicos de rutina. El médico notará un pequeño hueso redondo (o varios de ellos) en la superficie del cuello del útero. A veces es necesario hacer una colposcopia para ser capaz de diferenciar los quistes de Naboth de otras heridas que también se pueden encontrar en el cuello del útero.

frecuencia

Los quistes de Naboth ocurren más frecuentemente en mujeres que están en edad reproductiva. Ellos son especialmente comunes en las mujeres que ya han tenido hijos y son más raras en las personas que no han dado a luz.