Contenido
La papaya es un ingrediente activo en muchos productos de belleza comercializados para aclarar la piel. La papaína, una enzima contenida en la papaya, ayuda a suavizar y aclarar las pecas y las manchas de la edad. También tiene propiedades exfoliantes, quitando la piel muerta. Es muy fácil preparar la papaya en casa. Los materiales especiales no son necesarios y usted puede tener todos los beneficios de los productos industrializados por una fracción del precio. También tendrá el control total sobre la calidad de los ingredientes. El cosmético de papaya hecho por ti mismo no contendrá aditivos químicos.
instrucciones
La papaya contiene una enzima que aporta beneficios a la piel (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija bien la papaya. Él debe estar maduro, pero no muy blando. Intente encontrar uno sin partes amasadas. Pelarlo y retirar todas las semillas. Corte en cuartos de tamaño mediano con un cuchillo.
-
Coloque los pedazos de papaya en una licuadora. Bata a velocidad media hasta que un puré espeso y homogéneo se forme. Debe llevar hasta 30 segundos.
-
Lave la cara y seque delicadamente. Haga lo mismo con cualquier otra área de su cuerpo que desee aclarar. Aplique la papaya directamente a su cara y otras partes de su piel, evitando el área cercana a sus ojos. Dejar durante unos 15 minutos.
-
Lave el puré de papaya de su cara con agua tibia. Seque su cara suavemente con una toalla limpia. A continuación, aplique su hidratante facial habitual.
-
Repita el proceso tres veces por semana. Después de ese período usted debe notar algunos resultados positivos.
Qué necesitas
- cuchillo
- licuadora
- Toalla limpia
- Hidratante para la cara