Contenido
Los climáticos evaporativos son ejemplos de calentadores de evaporación. Ellos son populares en climas cálidos y secos, porque esparcen aire frío y húmedo por la casa. No son aparatos complicados: son esencialmente ventiladores que soplan aire a través de los cojines empapados con agua. Hay varios pasos que usted puede seguir para ayudar a asegurarse de que su climatizador evaporativo esté jugando el aire más frío que puede.
instrucciones
Obtenga el aire más frío posible de su climatizador evaporativo (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Coloque el climatizador evaporativo en un lado con la sombra de su casa, si es posible. Si no, levante una tienda u otra estructura para bloquear el sol. Un climatizador con agua más fría arrojará aire más frío naturalmente.
-
Abra una ventana en el lado opuesto de su casa de donde esté el climatizador evaporativo. Esto creará una brisa atravesada a través de su casa, que es esencial para el buen funcionamiento del climatizador.
-
Asegúrese de que los cojines de refrigeración estén libres de suciedad, moho o espuma encrustada. Todo esto reducirá la eficiencia del climatizador evaporativo, disminuyendo así el frío que puede quedarse. Si las almohadillas están mal, las sustituya.
-
Mantenga el climatizador evaporativo lleno de agua hasta el nivel adecuado. Si no está llenando adecuadamente, aumente el flujo del agua.
-
Conecte la bomba de agua interna durante diez minutos para saturar completamente los cojines de refrigeración antes de conectar el ventilador. Esto hará que el climatizador comience a soplar el aire frío inmediatamente, en lugar de gradualmente, a medida que los cojines se empapan.