Cómo hacer una cubierta de chocolate que no se derrite

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cubierta de chocolate que no se derrite - Artículos
Cómo hacer una cubierta de chocolate que no se derrite - Artículos

Contenido

El chocolate es un alimento intrigante - sólido en el envase pero que se derrite en la boca ... y en sus dedos ... y en la servilleta ... y en la falda que acaba de limpiar en seco. Para hacer una cubierta de chocolate que no se derrita (tal vez sea mejor decir, que derrite menos), usted necesitará emplear una técnica llamada "condimentar". Para condimentar chocolate para hacer dulces o cubrir frutas o incluso helado, siga los pasos abajo.


instrucciones

El chocolate es delicioso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Corta el chocolate en pequeños pedazos. Método en la olla de baño María: coloque el chocolate sobre la olla de arriba, y luego caliente el agua en la olla de abajo, a fuego medio. Observe y mueva el chocolate a medida que se derrite, bajando el fuego tan pronto como empiece a derretir. Mueve hasta que el chocolate se derrite casi totalmente, se quita del fuego y revuelve hasta que todos los pedazos se derriten. El chocolate será grueso, suave y brillante. Después de ese proceso, también estará templado. Deje que se enfríe hasta llegar a aproximadamente 30 ° C (ligeramente por debajo de la temperatura del cuerpo humano, al toque, estará tibio, pero aún líquido). Despeje sobre dulces o utilice para cubrir trozos de frutas.


  2. Corta el chocolate en pequeños pedazos. Método en el horno: coloque los pedazos de chocolate (algunos cocineros sugieren sólo 3/4 de trozos de chocolate) en una vasija y caliente en el horno a una temperatura muy baja (50 ° C) hasta que esté casi derretida. Retirar del horno añadiendo otros trozos reservados de chocolate; mueva hasta que todo esté derretido. Proceda como se ha descrito anteriormente.

  3. Reacciona el chocolate muy ligeramente si empieza a solidificarse durante el uso. Mantenga la temperatura baja y caliente lentamente, para evitar calentar demasiado el chocolate, lo que lo dejaría desagrado.

  4. Guarde los alimentos cubiertos con chocolate templado a temperatura ambiente.Como los chocolates que compramos en cajas, ellos permanecerán sólidos hasta ser comidos.

consejos

  • Aprender a templar chocolate puede requerir un poco de práctica. La clave para hacer esto es mantener las temperaturas bajas y el proceso de derretimiento lento. Practique una o dos veces antes de preparar el chocolate para invitados. Siempre vierte el chocolate sobre los alimentos siendo cubiertos. Bucear comida en el chocolate va a afectar el delicado equilibrio creado por el proceso de templado.

advertencia

  • Mantenga todos los utensilios completamente secos. El agua hace el chocolate granuloso - incluso el vapor de una olla de baño de agua caliente demasiado caliente. Usted puede restaurar la consistencia suave del chocolate dejándolo enfriar y añadiendo una cucharadita de aceite de cocina o margarina blanca, y llevándolo a derretir por segunda vez, pero ese método no es infalible.

Qué necesitas

  • El chocolate amargo o la leche en barra (y no en gotas o raspaduras)
  • Cuchilla afilada y tabla de corte seca
  • Panela para baño María o vasija de acero inoxidable o vidrio que pueda ir al horno
  • Cuchara de madera
  • Termómetro para dulces