Contenido
No hay que temer sobre llegar a los 50 años. Su apariencia cambia ligeramente a medida que envejece, y su cabello, piel y cuerpo se adaptan a los cambios en sus hormonas, pero usted todavía asume las emociones y los mayores desafíos que la vida pone en su frente. Es mejor prevenir que curar, y hay medidas que usted puede tomar para minimizar las señales visuales de la edad y, al mismo tiempo, aceptar la progresión natural de la vida.
Tenga orgullo de su confianza, su belleza y la sabiduría que viene con la madurez (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
piel
Compruebe si hay pequeñas lesiones en su cara, cuerpo y cuero cabelludo, sobre todo si ha pasado mucho tiempo en un clima cálido. Tenga esto chequeado por su médico regularmente, ya que cualquier lesión debe ser monitoreada y removida si crecen o se oscurezcan. La mayoría de las lesiones son benignas y son simplemente alteraciones localizadas en la piel, pero lo mejor es cubrir o protegerlas cuando esté al sol.
cara
Ellos son vida y líneas de expresión, y usted ha merecido cada una de ellas. A pesar de la determinación de la industria de la publicidad para que usted cree que no es legal tener arrugas y líneas de expresión, no es ningún crimen mostrar la vida en su cara. A menos que estas líneas y piel sueltas estén causando problemas o haciendo infeliz. No es todo el mundo que logra vivir tiempo suficiente con ellas.
manos
La piel en la palma de sus manos se vuelven más finas y sueltas, y usted puede desarrollar pequeñas manchas marrones, como pecas grandes, conocidas como puntos de hígado o lentigos solares. Estos son signos normales de envejecimiento y exposición al sol. Si usted está preocupado por las manchas marrones o si se están haciendo más grandes, hable con su médico y haga algunas consultas cada pocos meses para comprobar si su piel está sana.
pelo
Es un hecho de la vida que el cabello maduro pierda su vivacidad y humedad, y si usted todavía no tiene cabellos grises, necesita decidir si quiere quedar grisáceamente graciosamente o quedarse con el color audaz de sus cabellos. Intensifique su acondicionador de cabello. No corte el pelo corto automáticamente - en su lugar, pruebe algunos estilos. Las mujeres posmenopáusicas a veces pasan por pérdida de cabello, pero esto tiende a ser resuelto dentro de un año.
Niveles de estrógeno
Atención a las señales de sus niveles de estrógeno cayendo. Usted tiene cuatro opciones de tratamiento para los pelitos que empiezan a aparecer en su barbilla, labio superior y los lados de su boca - depilación, blanqueamiento, depilación láser o pinza. Mantenga los pelos cortos cortos cortos mientras pierde su curvatura y elasticidad. Incluso si usted sigue un régimen de ejercicios, puede notar algunos kilos más debido a la caída de los niveles de hormonas, entonces cambie su rutina regularmente para mantenerlo bajo control.
Funciones naturales
Mantenga sus rutinas de ejercicios para mantener su movimiento pélvico apretado y evitar la pérdida de tono muscular en su pelvis. Si usted tiene incontinencia de esfuerzo - pequeñas pérdidas de orina cuando se ríe, tos o cuando corre - intensifique los ejercicios del movimiento pélvico. Si la situación empeora mucho, puede que necesite atención médica, entonces consulte a su médico lo antes posible.
Hacer el amor
Ahora que sus menstruaciones han terminado o están al final del proceso, usted será capaz de disfrutar del sexo con un compañero sin miedo a un embarazo. Sin embargo, espere hasta que usted complete un año sin la menstruación antes de detener cualquier medicamento anticonceptivo, y por supuesto, siga usando métodos de protección si no está en una relación monogámica. En caso de resecamiento vaginal después de la menopausia, la lubricación adicional ayudará, y una conversación con su médico será útil para excluir las posibles causas de la menopausia.