Contenido
Las abejas crean colmenas en las ramas de los árboles, arbustos y, a veces, en los lados de las casas. Si desea utilizar un método natural para eliminar la colmena de su propiedad, el uso de humo puede ser eficaz. Esto requiere precauciones de seguridad para garantizar que no ocurra un incendio. Además, si el nido está unido a su casa, considere comprar un aerosol para abejas o llamar a un exterminador.
Paso 1
Inicie un pequeño fuego directamente debajo de la colmena. Use agujas de pino secas, periódicos o ramas para encender el fuego y coloque pequeños palos para mantenerlo encendido. Pon matas de pasto verde para generar más humo, recordando siempre a las abejas. Si comienzan a atacarte, corre al refugio de tu casa.
Paso 2
Cuida el fuego de cerca, teniendo cuidado de no dejar que se vuelva demasiado grande para poder controlarlo. Deje que el humo suba a la colmena durante unos 20 minutos antes de intentar quitarlo.
Paso 3
Acérquese a la colmena con un palo largo o un rastrillo. Golpea donde se conecta a la casa y déjalo caer al suelo. Empújelo inmediatamente al fuego con sus herramientas.
Paso 4
Deje que la colmena se queme por completo. Al día siguiente, examine el área para asegurarse de que la colmena y su población se hayan eliminado por completo.