Contenido
Comenzar su propia concesionaria de motos Honda puede ser una empresa lucrativa si se administra bien. Las motos se venden bajo la marca Honda's Powersports, que incluye también los cuatriciclos, scooters y vehículos acuáticos. Además de vender las motocicletas, también ofrece piezas y accesorios a los clientes. Para iniciar su concesionario, usted debe tener una alta inversión de capital y ser aprobado por Honda.
instrucciones
Se convierte en dueño de una concesionaria de motos Honda (Mirco Lazzari gp / Getty Images Sport / Getty Images)-
Gane experiencia con motos trabajando como aprendiz de mecánico o en una tienda para, si es posible, tener experiencia vendiendo motos Honda. Para convertirse en distribuidor de Honda, es necesario tener un historial en ventas - preferentemente de motos o coches - y demostrar habilidades gerenciales y de servicios al consumidor en experiencias anteriores.
-
Haga una inversión inicial de R $ 1 a 4 millones requerida por Honda para tener una concesionaria. Compruebe sus ahorros personales, acciones, títulos, seguro de vida y bienes raíces para conseguir el capital. Obtenga un inversor o financiador si usted no tiene suficiente capital para empezar. De acuerdo con la Universidad de Maine, existen tres tipos de préstamos comerciales: a corto plazo, inmediato y largo plazo. Los períodos de préstamo varían de 30 días a 5 años (en los EE.UU.).
-
Encuentre un lugar para comenzar su concesionario Honda. Busque lotes en zonas comerciales para su negocio, poniendo en contacto con corredores de propiedades para ayudarle en la mejor opción. Consulte su subprefectura, u otro órgano competente, para información de zonificación.
-
Obtenga la calificación para revendedor a través de Honda. Visite el sitio web oficial de Honda Powersports (ver "Recursos"). Descargue los formularios y requerimientos para convertirse en distribuidor y enviarlos. Incluya un currículo actual con el pedido y tenga su consejero financiero y abogado con usted para chequear todos los documentos y contratos.
-
Determine el programa de compensación para su concesionario. Honda Powersports permite a los revendedores recibir una compensación de la división de ingresos o un porcentaje fijo del recibido por cada venta. Póngase en contacto con un contador certificado para saber qué programa es el mejor para usted y su negocio.
-
Contrate la fuerza de ventas. Como distribuidor Honda, usted y su equipo deben completar un entrenamiento de ventas. Cualquier mecánico contratado debe estar alineado y actualizado con las nuevas piezas y accesorios de Honda. En los Estados Unidos, es necesario solicitar un número de identificación de empleador para la Receita Federal; consulte su legislación local.
consejos
- Busque a los competidores de la zona antes de decidir el lugar de su concesionario de motos Honda.
advertencia
- Los leyes de negocios varían en cada estado. Contrate a un abogado para ayudarle a abrir el negocio.