Que comer después de la cirugía de dientes

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Que comer después de la cirugía de dientes - Salud
Que comer después de la cirugía de dientes - Salud

Contenido

Saber qué comer después de una cirugía dental puede ayudar a curar las heridas quirúrgicas más rápidamente. Si le extrajeron dientes, le colocaron implantes dentales u otro procedimiento dental, le duele la boca. No se preocupe por tener que comer solo gelatina y pudín mientras su boca se recupera. Muchos alimentos son lo suficientemente blandos para que los consuma.

Vegetales

Una gran cantidad de verduras son lo suficientemente suaves como para comerlas después de una cirugía dental, dependiendo de cómo se preparen. No querrás comer zanahorias, brócoli, calabaza o coliflor crudos, pero puedes comerlos si están cocidos. También puede comer puré de papas, guisantes y la mayoría de los tipos de frijoles.

Fruta

Al igual que las verduras, no puede comer muchas frutas crudas, pero puede comer manzanas y otras frutas cocidas. También será posible comer plátanos cómodamente, así como mango maduro. Manténgase alejado de las naranjas y otras frutas cítricas porque el ácido quemará la herida abierta de la cirugía.


Pastas

Cualquier tipo de pasta es aceptable para comer. Come espaguetis, macarrones con queso, ravioles, linguini, entre otros tipos. No exagere los condimentos para evitar problemas alrededor del área afectada por la cirugía.

cazuela

El hecho de que no pueda comer especias no significa que tenga que comer simplemente alimentos simples. Prepare platos de cazuela hechos con los alimentos que le gustan. Intente hacer una cazuela de brócoli, macarrones y queso con sopa de champiñones. O coma una cazuela de judías verdes o pasta y atún. Seleccione cualquiera de los alimentos aprobados e invente su propia cazuela.

Postre

Por supuesto, puedes comer gelatina y pudín, pero también puedes comer helados y pasteles, tartas, galletas y bizcochos de chocolate. Cualquier postre que no cause dolor ni molestias o que no afecte las incisiones es aceptable.

Comidas que se deben evitar

Los dentistas aconsejan no comer palomitas de maíz, nueces, arroz o semillas hasta seis semanas después de que se hayan colocado los implantes dentales. También manténgase alejado de los alimentos picantes, crujientes y picantes. No puede comer caramelos duros o patatas fritas. Manténgase alejado de los alimentos que requieran masticar mucho. La Dra. Rena Bains, de Modesto, California, aconseja mantenerse alejado de los alimentos extremadamente calientes o fríos y tratar de comer los más suaves, como queso, huevos, pescado, pollo, sopa y cereales cocidos. Consulte con su dentista para averiguar qué alimentos aprueba. La mayoría de los dentistas recomiendan que no coma nada hasta que desaparezca el efecto de la anestesia.