¿Qué no se debe comer si tiene diverticulosa?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué no se debe comer si tiene diverticulosa? - Artículos
¿Qué no se debe comer si tiene diverticulosa? - Artículos

Contenido

Aproximadamente el 10% de las personas en los Estados Unidos con más de 40 años y el 50% de las personas mayores de 60 años tienen diverticulosa. Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolor, estreñimiento, gases y diarrea, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, o NDDIC. Los divertículos ocurren cuando algunos puntos debilitados de la pared del colon se hinchan, formando sáculos o burbujas huecas. A pesar de que no se ha comprobado ninguna dieta para evitar la diverticulitis, algunos cambios en la dieta ayudan a evitar este problema que causa dolor.


Mujer enferma (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Causas de la diverticulos

Se especula que la diverticulosa ocurra como resultado de una dieta pobre en fibras. La tensión y presión ejercidas en el colon, debido al estreñimiento, puede hacer que algunas áreas debilitadas formen bolsas llamadas de divertículos. Las heces y la bacteria que quedan atrapadas en estos bolsillos pueden causar la inflamación e infección asociada a la diverticulitis.

Mujer pasando mal en el cuarto de baño (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Alimentos fritos y refinados

Evite los alimentos procesados, como arroz blanco y macarrones y panes hechos con harina refinada, ya que son pobres en fibra. Los alimentos refinados y fritos tardan más en ser digeridos y presionan aún más los divertículos. El estreñimiento y mucha fuerza durante la evacuación empeoran la diverticulitis.


alimentos fritos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Productos derivados de animales

Coma menos carne roja para evitar la formación de más divertículos. Así como los alimentos refinados, la carne roja fuerza más el colon durante el proceso digestivo. Esta fuerza necesaria para expulsar las heces presiona cada vez más las paredes del colon, según lo reportado por el Harvard Health. La aparición de diverticulitis es mucho mayor en las personas que comen carne que en las vegetarianas. Aproximadamente el 80% de los divertículos, que son bolsas, ocurren en el colon sigmoide, que queda justo encima del recto. Las personas que consumen carne tienen aproximadamente el 25% más de probabilidad de tener diverticulitis en el lado derecho del colon, de acuerdo con la nutrición MD.


Hombre que sostiene filete (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

Alimentos con semillas

Los alimentos con semillas pueden empeorar la diverticulosa y contribuir a la aparición de diverticulos, ya que pueden quedar atrapados en los divertículos. Estos alimentos incluyen nueces, semillas de alcarave, calabaza, girasol y amapola, sésamo, alimentos con partículas duras, como palomitas, semillas de calabaza, tomate y pepino, granos de pan integral, fresas, frambuesas y arándanos. La diverticulitis causa dolor abdominal en la parte inferior izquierda, fiebre, calambres y sangrado rectal.

Semillas en tazones (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Diario de alimentación

De acuerdo con el NDDIC, no todos los alimentos prohibidos afectan a las personas con diverticulosas de la misma manera. Mantener un diario alimentario permite identificar qué alimentos causan qué síntomas, y qué su cuerpo puede tolerar.

Mujer escribiendo en un diario (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)