Contenido
Con varias regiones prohibiendo o planeando prohibir el uso de rifles potentes, las ventas de arcos compuestos y balizas están aumentando. Los cazadores pueden estar interesados en conocer las diferencias entre ellos. La diferencia principal: una balanza es comparativamente fácil de dominar. Su dominio lleva típicamente una hora. Un arco compuesto puede tomar significativamente más tiempo para dominar debido a las sutilezas para estabilizar el arco para disparar.
Arcos compuestos modernos son armas de caza eficientes (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)
ballestas
Además de la diferencia de velocidad para dominar, otros factores técnicos son importantes. Al usar un arco, no armar la cuerda derecha puede causar un grave problema; una cuerda torcida puede hacer que el disparo se desvíe. La trayectoria más o menos rectilínea de los dardos de la balestra pueden causar otro problema; el dado se dispara más como un rifle que como arcos tradicionales, aunque un arco compuesto presenta una trayectoria rectilínea similar. La distribución de peso de la balestra crea aún otro problema, una bala con la parte delantera pesada causa cansancio en los brazos después de algunos minutos y el arma no puede ser sostenida en posición de disparo por un tiempo prolongado.
Arcos compuestos
Dominar el arco compuesto toma tiempo. El problema más difícil para este tipo de arco de caza es permanecer en una distancia efectiva de la presa. Con una balestra, el tirador por disparar de más lejos y aún conseguir un tiro eficiente. Tanto los proyectiles de la balestra y del arco compuesto pueden rebotar en un hueso o acertar un arbusto y arruinar el disparo.
Clima frio
Al cazar en clima frío, la balestra tiene una ventaja. Las prendas pesadas de invierno inhiben el movimiento y los arcos compuestos requieren un mayor movimiento para armar, apuntar y disparar. Los arcos compuestos funcionan mejor típicamente desde una plataforma y posición elevada, lo que puede ser incómodo en el viento y el frío. Con una balestra, puedes perseguir la presa en el suelo con el arma preparada para disparar.
Caza para minusválidos
Para muchas personas con problemas físicos, la balestra tiene una gran ventaja sobre el arco compuesto en el uso para la caza. Ella funciona mejor para cazadores en silla de ruedas porque la distancia vertical del arma no presenta un problema. Además, los cazadores pueden comprar varias ayudas para armar y conectar a la balestra para ayudar a armarla y prepararla para el disparo. Una balestra también funciona bien como personas con daños en el cuello, la espalda o la artritis.