Contenido
No importa qué edad de sus alumnos, al comparar una célula con una ciudad, creamos una analogía útil y divertida. Proporciona a los alumnos una manera memorable de aprender y recordar la estructura y las funciones internas de una célula.
Enseñar a los alumnos sobre las células puede ser un proceso divertido y creativo (escuela) por horacio villamonte de Fotolia.com)
Estructura celular
La membrana celular, que permite que la célula regule lo que entra y sale, es como la frontera de la ciudad. Dentro de ese límite existe el citoesqueleto, que ayuda a estructurar y organizar la célula, actuando como las bases de los edificios de la ciudad.
Núcleo y material genético
El núcleo, que controla la actividad de la célula, es como el ayuntamiento, mientras que la protección de la membrana nuclear funciona como los muros de las municipalidades. La DNA en la base son plantas originales de la ciudad, mientras que el ARN son copias del modelo. Estas copias se realizan utilizando el nucléolo, que es como una máquina de copia.
Fábrica de las células
Los ribosomas son como la maderera de la ciudad, creando proteínas esenciales para el funcionamiento celular. El retículo endoplasmático, que es una extensa red de sitios de producción de proteína y de membrana, es como la estructura de transporte de la ciudad, y la mitocondria es la planta de energía de la ciudad.
Otras organelas
El aparato de Golgi es como la agencia de correos de la ciudad, proporcionando proteínas producidas por el retículo endoplasmático. El citoplasma, que envuelve y protege organelas, funciona como los parques y espacios verdes de la ciudad. Vacuolos y vesículas son como diferentes instalaciones de almacenamiento de la ciudad. Los lisosomas, que rompen los residuos de células, son como la gestión de residuos de la ciudad.