Contenido
- Diente quebrado
- Palomitas de maíz entre dientes
- Asfixia
- Problemas gastrointestinales
- Exposición a químicos peligrosos
- Problemas cardíacos y de salud
No hay nada como comerse una bolsa de palomitas de maíz con mantequilla mientras ve una buena película. Desafortunadamente, uno de esos momentos puede ser peligroso para su salud. Los riesgos de comer palomitas de maíz probablemente ni siquiera se le pasen por la cabeza, ya que, después de todo, es un refrigerio saludable, especialmente cuando se prepara sin aceite, además de contener altas cantidades de fibra por porción. Pero si no tiene cuidado, puede causar problemas dentales o digestivos, e incluso asfixia.
Diente quebrado
Morder, sin querer, palomitas de maíz reventadas puede causar dolor dental y el tratamiento puede ser costoso. En 2008, el diario New York Post informó que un hombre intentó demandar a una sala de cine después de romperse un diente y tener costos dentales de aproximadamente R $ 2.720. El caso fue denegado en la corte, pero muestra que las complicaciones por comer palomitas de maíz son una preocupación real si no se toman precauciones. Coma lentamente, porciones pequeñas y tenga cuidado de masticar las palomitas de maíz blandas, no el maíz.
Palomitas de maíz entre dientes
Es común que haya un trozo de palomitas de maíz entre los dientes. Esto puede irritar las encías y causar complicaciones, como hinchazón e incluso caries, si la partícula se atasca y se descompone entre los dientes. Es importante usar hilo dental todos los días, especialmente después de comer palomitas de maíz.
Asfixia
Comer palomitas de maíz sin beber puede ser un desafío, ya que es muy seco y existe un riesgo potencial de asfixia si no se tiene cuidado. Desafortunadamente, los niños corren un alto riesgo de atragantarse con las palomitas de maíz. En un niño menor de 3 años, las palomitas de maíz pueden atascarse en las vías respiratorias pequeñas. Esto, junto con la necesidad del niño de llevarse muchas golosinas a la boca sin masticar adecuadamente, puede causar problemas e incluso ser fatal si el niño no está siendo supervisado. Algunos expertos sugieren evitar ofrecer palomitas de maíz a los niños hasta que hayan aprendido completamente a masticar y tragar.
Problemas gastrointestinales
Las palomitas de maíz tienen muchas fibras insolubles, que pueden desencadenar trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable o Chron, en personas propensas a ellas.
Exposición a químicos peligrosos
El envasado de alimentos tóxicos se puede filtrar a la línea de envasado de comida chatarra, lo que puede causar contaminación química en la sangre humana. En un estudio de la Universidad de Toronto, los investigadores sospecharon que la fuente de exposición humana a los ácidos carboxílicos perfluorados podría ser el consumo y metabolismo de sustancias químicas aplicadas a los productos de papel, como las bolsas de palomitas de maíz para microondas. Los organismos responsables de Estados Unidos, Canadá y Europa están investigando la regulación de estos productos químicos peligrosos.
Problemas cardíacos y de salud
Un estudio del Center for Science in the Public Interest en 2009 mostró, a través de análisis de laboratorio, que las palomitas de maíz de cine están llenas de grasas saturadas, que pueden causar arterias obstruidas y grasa abdominal. Los resultados mostraron que, dependiendo del tamaño de la bolsa de palomitas de maíz, una persona puede consumir fácilmente entre 670 y 1030 calorías durante una película. Por supuesto, esto no incluye las calorías adicionales: 130 a 500 en la cobertura de mantequilla (aceite de soja hidrogenado) y la soda.