Contenido
En los Estados Unidos, las cesáreas ocurren en más de uno de cada cuatro nacimientos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centros de Control y Prevención de Enfermedades). Algunos de los riesgos principales de la cesárea implican complicaciones de lesiones después de la cirugía.
Bebé nacido por una cesárea (Image by Flickr.com, courtesy de Gilberto Santa Rosa)
adherencias
Después de una cesárea, algunas mujeres presentan adherencias y fibrosis - es decir, cicatrices internas - muy gruesas. Esto puede provocar el desprendimiento de la placenta en gestaciones futuras, de acuerdo con el sitio AmericanPregnancy.Org.
infección
La infección es una de las principales preocupaciones después de cualquier tipo de cirugía. Después de una cesárea, las infecciones pueden ocurrir en cualquier órgano abdominal, en el útero, o en el lugar de la incisión.
Signos de infección externa
Los signos de una infección en el lugar de la incisión de la piel incluyen picazón, seguida por sensibilidad y secreciones en la herida, de acuerdo con el sitio The-Essential-Infant-Resource-For-Moms.com.
Signos de infección interna
Los signos de infección interna incluyen síntomas similares a los de la gripe, mal olor en el lugar de la incisión, y secreciones en la herida. Si el área de la incisión empeora en lugar de mejorar, esto es una señal evidente de infección.
Ruptura de la incisión
La ruptura del sitio de la incisión es otra complicación que puede rápidamente provocar una infección.