Contenido
Cada equipo tiene un BIOS, "basic input / output system" (Sistema básico de entrada / salida). Todos estos programas son relativamente similares en el mundo de la informática. Los programas de BIOS de Dell, tanto para ordenadores portátiles y portátiles, realizan las mismas tareas que los mismos programas en equipos HP o IBM: controlan el núcleo del hardware cuando se inicia el sistema. Utilizar y entender el BIOS es útil para solucionar problemas en los PC y, en general, tener una mejor idea de cómo funciona Dell.
Aprenda más sobre el BIOS de los ordenadores Dell (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Conceptos básicos del BIOS
El BIOS controla el chipset del ordenador, el procesador, la memoria caché, la memoria (RAM), las unidades internas (su disco duro), las tarjetas gráficas, los controladores y las tarjetas de expansión internas. Es mucho trabajo para un pequeño programa. El BIOS debe comprobar cada dispositivo cada vez que el equipo se inicializa. Cuando el programa termina esta pequeña serie de pruebas, entrega el control de su PC al sistema operativo.
Usos comunes
Los usuarios de equipos comunes no se mueven en el BIOS, a menos que alguien del soporte técnico pida, pero hay algunas razones prácticas para acceder al programa. Puede cambiar el orden de inicio del equipo, que se establece de forma predeterminada para comprobar la información de inicio, como el sistema operativo del disco duro y, a continuación, la unidad de CD-ROM, en sistemas más antiguos, de disquete. Estas configuraciones a veces se deben cambiar para reinstalar un sistema operativo desde un CD o para acceder al modo DOS (de nuevo en sistemas más antiguos). También es posible utilizar el BIOS para establecer una contraseña para el sistema, ajustar el brillo del LCD básico de un ordenador portátil o administrar sus múltiples procesadores en los ordenadores Core Duo.
Acceso al BIOS
Diferentes modelos de Dell requieren diferentes teclas para acceder al BIOS. En la mayoría de los modelos, presione la tecla "F2" al encender el ordenador para entrar en el BIOS. Usted debe ver una advertencia en la pantalla diciendo "Teclee F2 para entrar en la configuración del BIOS", pero el mensaje desaparecer rápidamente. En modelos más antiguos, las teclas eran diferentes. En algunos ordenadores portátiles, hay que presionar "Función" y "F1" o "Esc" para entrar en el BIOS y en los ordenadores antiguos "Crtl", "Alt" y "Enter". Si no está seguro de qué tecla utilizar, busque al inicializar el sistema.
En el programa de BIOS
La pantalla del BIOS puede parecer extraña si sólo ha utilizado ordenadores lanzados después de la llegada de los sistemas operativos gráficos, pero era así que aparecía en los ordenadores personales en el pasado. Utilice las teclas del teclado para navegar por el programa azul y gris. Todos los comandos aparecen en la parte inferior de la pantalla. Cuando esté en un elemento, presione "Enter" para acceder al submenú o, dependiendo de la versión del BIOS y del modelo de ordenador, a través de las teclas "+" y "-". Presione "F10" para guardar los cambios y salir o "F9" para restaurar los valores predeterminados de fábrica.