Contenido
Los teléfonos fijos dependen de una conexión cableada a una entrada telefónica. El cable del teléfono que conecta la base a la entrada utiliza un conector RJ-11 de plástico en cada extremo. El conector RJ-11 es parecido al formato, pero un poco más pequeño que el conector RJ-45 utilizado en el extremo de los cables de computadora CAT5. Si el cable del teléfono o un conector RJ-11 está dañado, un conector nuevo se puede instalar con una herramienta especial para la creación de espejos RJ-11.
instrucciones
Un cable telefónico con conectores RJ-11 en los extremos (teléfono jacks image by timur1970 from Fotolia.com)-
Corte el extremo dañado del cable de teléfono con un alicate designado para ello.
-
Coloque el extremo recién cortado del cable de teléfono en una herramienta de desencapar cables. Apriete los vástagos del desencapador para quitar el revestimiento externo que envuelve los hilos coloreados dentro del cable.
-
Sujete el cable telefónico recientemente desencapado de forma que el hilo verde quede a su derecha. Deslice un conector RJ-11 nuevo (con el clip de bloqueo hacia arriba) por el extremo del cable.
-
Inserte el extremo del conector (con el cable insertado) en una herramienta de crimpado para conectores de teléfono. Apriete las barras de la herramienta bien fuerte para comprimir el conector en el extremo del cable. Quite el conector RJ-11 del creador.
-
Conecte una entrada del cable telefónico a la base del teléfono, y la otra a la entrada de teléfono. Levante el receptor y compruebe si hay línea.
Qué necesitas
- Alicate para hilo
- Herramienta para cremallera RJ-11
- Conectores RJ-11
- Herramienta para desencapar los cables de teléfono