Contenido
El MDF (placa de fibra de madera de media densidad) es un producto de madera hecho con fibras comprimidas. Suele ser más barato que madera sólida, y posee una superficie lisa y con abedul, que acepta bien la pintura. Antes de pintar un pedazo de MDF, se debe rayar la superficie con un objeto afilado. Así con la madera, un pedazo de MDF puede ser reparado con masa para madera.
instrucciones
El MDF es más barato que la madera (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Quite polvo y pequeñas partículas con una aspiradora. Utilice un paño ligeramente humedecido con agua caliente y algún producto para limpieza general, y retire cualquier grasa o suciedad.
-
Pincelar ligeramente un imprima en la superficie dañada. Deje secar bien. El tiempo de secado dependerá del tipo de imprimación y de la temperatura y humedad del aire.
-
Utilice una espátula para separar la masa de madera sobre las ranuras y los arañazos. Fuerza la masa dentro de las superficies abiertas. Si la masa se contrae cuando se seca, aplique una segunda capa para nivelar el área con el resto de la superficie.
-
Lijado el área dañada hasta que quede lisa. Comience usando una lija de papel con granulación media, entre 80 y 120, y luego pase a una mayor, entre 150 y 180.
-
Limpie cualquier residuo de polvo con una franela. Pinta como quieras.
consejos
- Si la humedad de un primer a base de agua hace que las fibras en los bordes del MDF se levante, lájelas para alisar bien.
Qué necesitas
- Aspiradora
- Paño de limpieza
- cartilla
- cepillo
- Masa para madera
- espátula
- Lijado de papel con granulación media y alta
- franela
- tinta