Cómo arreglar un sofá de cuero rayado por un gato

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un sofá de cuero rayado por un gato - Vida
Cómo arreglar un sofá de cuero rayado por un gato - Vida

Contenido

Además de ejercitar y estirar los músculos, los gatos mantienen las garras sanas rascando diferentes superficies. Desafortunadamente, los gatos encerrados a menudo eligen hacerlo rascando los muebles, incluso los de cuero. Un sofá de cuero es una inversión, lo que hace que sea costoso reemplazarlo después del daño de las garras de un gato. Pero comprar un sofá nuevo no es la única opción cuando se produce este tipo de daños. Las reparaciones de muebles de cuero por daños menores o moderados son efectivas y fáciles de hacer en casa.

Paso 1

Corte las fibras sueltas, hilos o pequeños trozos de cuero en la zona dañada con unas tijeras.

Paso 2

Lije el área afectada para eliminar el resto del cuero dañado y alisarlo para el tratamiento. Primero, lije el área con papel de lija número 320 para eliminar el residuo y luego lije nuevamente con 1200 para alisar la superficie.


Paso 3

Limpie el área lijada con un limpiador de cuero a base de alcohol y un paño de limpieza. Deje que el limpiador se evapore durante al menos 10 minutos antes de continuar el tratamiento.

Paso 4

Cubra las áreas afectadas con un relleno de cuero grueso aplicado con una espátula. Deje que el relleno se seque durante cinco minutos y luego lije el área con la lija del número 1200 para permitir que el producto penetre mejor en las partes dañadas.

Paso 5

Aplica tinte para cuero en la zona tratada con una esponja. Aplicar una capa uniforme y dejar secar durante cinco minutos antes de aplicar una segunda capa.

Paso 6

Examina el cuero después de que se haya secado la segunda capa de tinte. En ocasiones, el daño aparece tanto como antes o incluso más. Si esto sucede, aplique otra capa de relleno seguida de dos capas más de tinte. Si el daño parece menor o desaparece por completo, continúe con el siguiente paso.

Paso 7

Aplicar una capa de goma laca al cuero tratado para devolverle el brillo. Deje que la goma laca se seque en el sofá durante varias horas o durante la noche antes de usar el sofá.