Cómo construir acuarios para crear peces en el jardín

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir acuarios para crear peces en el jardín - Artículos
Cómo construir acuarios para crear peces en el jardín - Artículos

Contenido

La cría de peces puede proporcionar una gran fuente alimentaria sostenible para su familia o, en mayor escala, para la población en general. El tamaño y la escala deseados para la creación influenciarán el tipo de tanque que será construido. Si el criadero es sólo para su familia, probablemente un pequeño tanque será suficiente; ya para la comercialización, usted tendrá que invertir en acuarios más grandes.


instrucciones

El tamaño y la escala deseados para la creación influenciarán el tipo de tanque construido (Photodisc / Digital Vision / Getty Images)
  1. Decide el tamaño deseado para el acuario. Esto dependerá de factores como la cantidad de espacio disponible, donde será colocado y cuántos peces quiere cultivar. Debe tener al menos 3m² y cerca de 1 m de profundidad. Recuerde que el lugar debe estar cerca de una toma eléctrica protegida para conectar filtros y calentadores que puedan ser necesarios. La luz del sol ayudará a calentar el agua del acuario y por eso es ideal que quede situado donde haya exposición regular al sol.

  2. Pase el agua a través del filtro de carbón vegetal y llene el acuario. Utilice el kit de prueba para comprobar el pH, que debe estar entre 6,5 y 7. Si el agua es muy alcalina usted necesitará agregar yeso; si está muy ácida, necesitará añadir cal. Cuanto menor sea el nivel de PH más ácido es el agua.


  3. Utilice el kit de prueba de cobre para comprobar el contenido de cobre. Si el agua con la que se llenó el acuario vino a través de tubos de cobre, hay una posibilidad de que el nivel de metal presente es muy alto. Si es así, es necesario instalar un filtro. Monte el filtro de acuerdo con las instrucciones del fabricante y colóquelo en el fondo del tanque o colóquelo en el lateral, dependiendo del modelo elegido. Coloque el aireador en el fondo del tanque y conéctelo. Dejar tanto el aireador como el filtro trabajar durante dos semanas para neutralizar las bacterias del agua.

  4. Coloque los peces dentro de las bolsas de donde vinieron dentro del acuario. Esto permite que se acostumbren a la temperatura del agua en el interior del acuario. Después de unas horas, abra las bolsas y libérelas.

  5. Alimente los peces de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Las comidas comercializadas están diseñadas para satisfacer las necesidades individuales de las diferentes razas y proporcionar todos los nutrientes que necesitan.


Qué necesitas

  • Tanque o acuario
  • Filtro de carbón para agua clorada
  • fan
  • Kit de prueba del agua
  • Kit de prueba de cobre
  • Comida para el pescado
  • red