Cómo construir una caja para cortina

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una caja para cortina - Artículos
Cómo construir una caja para cortina - Artículos

Contenido

También conocido como cornisa, una caja de madera para cortinas también se instala a lo largo de una ventana y tiene utilidad decorativa y utilitaria. La caja de cuatro lados esconde barras de cortina poco atractivas y cuadros de la parte superior de la ventana, añadiendo un toque elegante al aposento. Usted puede instalar el tratamiento de fácil montaje en una ventana desnuda o en cortinas existentes. La parte superior de la caja ofrece un espacio para exhibir adornos y decoraciones.


instrucciones

  1. Mida la distancia desde una esquina superior de la ventana hasta la esquina superior opuesta para determinar la anchura del frente de la cornisa. Añadir 2 cm antes de registrar. Abra las cortinas para medir la profundidad, añada 2 cm en la medida para las dos partes laterales de la cornisa.

  2. Corte un pedazo de madera de 2 por 20 cm hacia la parte posterior de la cornisa usando una cerra de mitra. Armar la cerra en 45º y cortar en bisel las puntas de la tabla. Corte los pedazos laterales de acuerdo con la medida de la profundidad y corte una punta de cada lado en 45º. Vuelva la cerra de mitra a 90º y corte los pedazos laterales hasta la longitud anotada.

  3. Pince o espirre el adhesivo de madera en las extremidades mitradas de la tabla más larga. Coloque cada pedazo lateral, cerciorándose de que los extremos mitrados formen un cuadrado en las esquinas. Presione cada junta para ayudar a que el adhesivo firme. Deje que la cola de la cornija se seque por el tiempo determinado de las instrucciones de la etiqueta.


  4. Coloque una fila de clavos de 2 cm en cada lado para sostener las tablas pequeñas en la tabla más grande.

  5. Mida la longitud y la anchura de la parte superior abierta de la cornisa. Marque las medidas en una madera cerrada de 2 por 20 cm. Corte en las líneas con una sierra manual.

  6. Coloque la tabla sobre la cavidad expuesta para determinar su tamaño. Idealmente, si es necesario, cortar los excesos de longitud o anchura para cada lado caigan nivelados con los tres lados de la cornisa. Deja esa tabla a un lado.

  7. Pince o espirre el pegamento de madera sobre los bordes superiores expuestos en el frente y en los lados. Centraliza y disminuye la tabla superior con las partes pegadas. Presione la tabla para pegar bien y deje secar durante el tiempo indicado en las instrucciones de la etiqueta.

consejos

  • Si desea pintar la caja de cortina, utilice opciones buenas y baratas como álamo o choupo. Para una cornisa de madera natural, use arce, roble, caoba o cereza.
  • Si va a cubrir la caja de cortina con tela, enrollando y golpeando en los frentes y laterales para grapar detrás. Cubra las superficies acolchadas con tejido, formando varios cortes alrededor para moldear en los bordes y esquinas. Grapa el tejido detrás de la cornisa. Coloca los bordes decorativos o franja alrededor de la extremidad inferior cubierta con tejido para añadir un efecto.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Madera cerrada de 2 por 20 cm
  • Cerra de mitra
  • Adhesivo de madera
  • predicador
  • Clavos de 2 cm