Cómo construir un domo geodésico para los niños

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un domo geodésico para los niños - Artículos
Cómo construir un domo geodésico para los niños - Artículos

Contenido

El domo geodésico fue inventado por Buckminster Fuller en 1954. Su diseño es único e increíblemente resistente, pues está compuesto enteramente de triángulos, que no se deslizan o doblan, como los cuadrados. El domo es esencialmente un patrón de pentágonos, que consisten en cinco triángulos, cada uno rodeado de cinco hexágonos, hechos de seis triángulos. Un plano de hexágonos debe ser aburrido, pero al quitar uno de los triángulos, creando un pentágono, el plano se dobla y se redondea. La mitad de esta forma circular forma el domo geodésico.


instrucciones

El domo geodésico fue inventado por Buckminster Fuller (dome image by Gina Smith de Fotolia.com)

    Construyendo el domo geodésico con canudos

  1. Corte los canudos en las longitudes indicadas en los materiales. Usted tendrá tres longitudes de canudo: pequeños (16,25 cm), medianos (18,75 cm) y grandes (19,3 cm). Usando 30 canudos pequeños, haga seis estrellas de cinco puntas, usando cinco canudos para cada uno. Haga esto perforando agujeros en los canudos a 0,5 cm de la punta, usando un taladro o clavo, y fijando las puntas juntas con una tachita (del tipo que tiene dos vástagos que se doblan para sostener el papel).

  2. Usando los 90 canudos más largos, haga 15 estrellas de seis puntas usando seis canudos para cada uno. De ahora en adelante, cada vez que haga una junta, usted tendrá seis canudos saliendo de ella.


  3. Conecta una de las estrellas de cinco puntas y dos de las estrellas de seis puntas. Hazlo colocando un canto de cada una de las tres estrellas juntas y un canudo medio entre cada uno de los puntos de las tres estrellas (con un total de seis canudos).

  4. Recoge una estrella de cinco puntas, una de seis puntas y un canudo medio y conecta, junto con otra estrella de seis puntas y más dos canudos medios. Usted debe tener ahora una estrella de cinco puntas y una de seis puntas conectadas a lo largo de un lado, con varias cosas colgadas en los laterales.

  5. Continúe el paso anterior alrededor del borde de la estrella de cinco puntas. Ahora, tienes la parte superior de tu domo. Un pentágono rodeado de cinco hexágonos.

  6. Usando esta pieza de la parte superior como modelo, replique alrededor de los lados del domo. Sus últimas cinco estrellas de cinco puntas deben ser distribuidas igualmente alrededor del lateral del domo. En la base deben quedar otros cinco pentágonos parciales, faltando la última valla, pues esa es la base del domo.


Qué necesitas

  • 90 canudos de 19,30 cm de longitud
  • 85 canudos de 18,75 cm de largo
  • 80 canudos de 16,25 cm de largo
  • 76 tachuelas pequeñas
  • lezna
  • gobernante
  • estilete