Contenido
Un drenaje débil en su propiedad puede generar inundaciones en su sótano y la formación de lagos en su jardín. Si está pasando por problemas de drenaje, el modo más simple de controlar el flujo del agua lejos de las zonas más bajas es construir un drenaje francés para dirigir el agua a las calles y al sistema de alcantarillado. El drenaje francés fue propuesto a mediados del siglo 18 por Henry French, un juez y granjero de Massachusetts. Ellos usan las cañerías y las gravas para construir un sistema que lleva el agua lejos de cimientos y patios.
instrucciones
Quitar el agua ayudará a preservar las estructuras y plantas decorativas (George Marks / Retrofile / Getty Images)-
Mida la inclinación del terreno donde ocurre el problema de drenaje. Esto se hace insertando una estaca en el suelo y atando una cuerda en él sobre 15 centímetros sobre el nivel del suelo. Estirar la cuerda y amarrarla en la siguiente estaca marcando la dirección lejos del área del problema. Usted debe tener 0,3 cm de inclinación hacia abajo cada 30 cm de distancia.
-
Cueva una zanja profunda de 15 cm de ancho y 30 cm de profundidad siguiendo las estacas marcadas lejos del área problemática hacia la calle u otra área donde el agua pueda fluir con seguridad. La profundidad de los drenes franceses varía de acuerdo con lo que es necesario. Una fosa de 30 cm de profundidad es suficiente en la mayoría de los casos.
-
Comprime las paredes de la zanja con el lado trasero de una pala.
-
Esparcir una capa de 5 cm de grava en el recorrido de la zanja.
-
Coloque el tubo perforado encima de la grava.
-
Cubra el tubo con grava por encima de la zanja.
consejos
- El Ask the Builder no indica la utilización de un tejido de filtración alrededor del caño, pues quedan obstruidos con detritos e interrumpen el flujo del agua.
- Dejar la zanja con una cubierta de grava le permitirá buscar obstrucciones periódicamente. Es posible cubrir el caño con 5 cm de grava y rellenar el resto con suelo y césped o césped por encima, para cubrir el drenaje francés, de acuerdo con el Repair Home.
- Asegúrese de que los agujeros en el tubo estén orientados hacia el suelo, según Drains and Plumbing.
- Su zanja no necesita seguir una línea recta. Es posible seguir los contornos de su propiedad siguiendo la inclinación para hacer que la grava parezca un camino en el jardín.
advertencia
- No dirija el flujo de agua a las propiedades vecinas. Esto puede causar problemas en otros lotes.
- Infórmese con las autoridades locales responsables de las obras públicas para determinar si tiene permiso para canalizar el agua de su propiedad a la calle.
Qué necesitas
- pala
- Cano perforado de 10 cm de diámetro
- Grava, con un tamaño de 1 a 2 cm.
- Estacas de madera
- línea