Cómo construir una miniatura de la Esfinge de Giza

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una miniatura de la Esfinge de Giza - Vida
Cómo construir una miniatura de la Esfinge de Giza - Vida

Contenido

Según la egiptóloga Zawi Hawass, la Gran Esfinge de Giza, una gran escultura de un león con cabeza humana, representa a la diosa egipcia Sekhmet, que generalmente se representaba de esta manera. Las esculturas de esfinge a menudo servían para reconocer y recordar a los líderes egipcios al combinar los atributos básicos de la forma de Sekhmet con un rostro reconocible. La Gran Esfinge fue esculpida entre el 2.723 y el 2.563 a. C. durante la Cuarta Dinastía y se cree que su rostro es el retrato del faraón Khafra. Las miniaturas de la Gran Esfinge se pueden hacer de casi cualquier material, incluidos papel, fibras y arcilla. En este artículo, aprenderá a hacer una miniatura de arcilla de la Gran Esfinge.

Paso 1

Enrolla la arcilla y dale forma de un rectángulo grande. Este será el cuerpo, incluidas las piernas, de su Esfinge en miniatura. Usando las fotos como referencia, modele el rectángulo para que se parezca al cuerpo de la Esfinge, con las capas como pasos en el cuerpo que van desde la parte inferior hasta la parte superior de la espalda.


Paso 2

Corta la arcilla entre las patas delanteras de la Esfinge y dales forma. Son bastante largas en comparación con el resto del cuerpo, así que asegúrate de que estén en la proporción correcta cuando uses las fotos como referencia.

Paso 3

Envuelve una bola de arcilla alrededor de la cabeza de la Esfinge. Primero modele la cara de la Esfinge, haciendo la frente y la mandíbula, e indique dónde estará la nariz. Modele el adorno de cabeza triangular detrás de la cara, tirando de la arcilla para estirarlo. Crea un cuello corto.

Paso 4

Pon tu cabeza sobre el cuerpo de la Esfinge y únete al cuello. Use un cuchillo pequeño o herramientas de modelado para crear más detalles en la miniatura, incluidos ojos, labios y dedos.

Paso 5

Pinta tu miniatura de la Esfinge como desees. Hawass y otros egiptólogos encontraron fragmentos de pintura en la Gran Esfinge y creen que originalmente estaba pintada con colores brillantes. Los colores comúnmente utilizados en el antiguo Egipto incluían negro, verde, rojo, azul y amarillo. Aplica la pintura, déjala secar y luego quema tu miniatura en un horno para conservarla.