¿Qué es un contrato a largo plazo?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es un contrato a largo plazo? - Artículos
¿Qué es un contrato a largo plazo? - Artículos

Contenido

Los contratos a largo plazo son contratos legales entre dos empresas, y establecen las reglas para la comercialización de cantidades específicas de bienes entre ellas. Estos contratos son muy comunes y utilizados principalmente por empresas productoras de energía, como minas de carbón o plantas de energía. A menudo, estos acuerdos contienen varias cláusulas de protección y pueden tardar meses o años en completarse.


Los contratos a largo plazo establecen las normas para la negociación (business agreement image by TEMISTOCLE LUCARELLI de Fotolia.com)

usos

Las empresas utilizan los contratos a largo plazo para asegurarse de que el comprador realmente está interesado en comprar los bienes en el futuro producidos por la compañía. Muchas veces, los proveedores de la industria de la energía recurren a contratos a largo plazo para garantizar el retorno en las inversiones en minas, turbinas eólicas o plantas de energía a carbón. Las empresas que establecen contratos a largo plazo generalmente logran obtener financiamiento externo para construir sus instalaciones de producción, permitiendo que ellas utilicen sus recursos para los usos normales de operación.

beneficios

En este tipo de acuerdo legal, los contratos a largo plazo benefician tanto a los vendedores como a los compradores. Los vendedores los utilizan para garantizar que tienen un comprador para los bienes producidos en el futuro a lo largo de sus operaciones. Los precios se deciden en el momento de la firma, garantizando que los vendedores no ofrezcan posteriormente un precio más bajo. Aseguran que, en caso de aumento de los precios debido a la falta de oferta de los productos, los precios del acuerdo se mantienen. Además, cuando ocurre este tipo de situación, permiten que las empresas tengan una mayor participación en el mercado, elevando sus ganancias.


Compra / Venta

Los acuerdos a largo plazo deben incluir tres declaraciones importantes. La primera es la que determina si el contrato es un acuerdo de compra / venta, o un contrato de opción. La cláusula de compra / venta es importante, ya que asegura que la productividad futura esté garantizada, a menos que se rompe el contrato por una de las partes. Un contrato de opción da al comprador la opción de aplicar el acuerdo si el mercado proporciona un ambiente favorable para realizar la negociación.

Fuerza mayor

La cláusula de fuerza mayor permite que el acuerdo a largo plazo sea cancelado, sin que ninguna de las partes sufra las penalidades previstas en el contrato. La cláusula sólo tendrá efecto si ocurre algo que no pueda ser controlado por el comprador o el vendedor. Esta cláusula elimina o minimiza el riesgo de que las partes sean afectadas por cuestiones como desastres climáticos importantes, normas del gobierno o el incumplimiento de las obligaciones de terceras.


delincuencia

La tercera cláusula más importante de un acuerdo a largo plazo es la capacidad de una de las partes de cancelar el contrato debido a la negligencia de la otra. Como los acuerdos son contratos legales, su cancelación normalmente no está permitido. En el contrato de incumplimiento, se establecerán los actos que constituyen una negligencia, como la violación de una o de varias cláusulas, resultando en sanciones. Como los acuerdos legales son difíciles de ser cancelados, las empresas suelen crear duras sanciones financieras, para garantizar que se rija estrictamente.