Control de óxido orgánico en plantas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Control de óxido orgánico en plantas - Vida
Control de óxido orgánico en plantas - Vida

Contenido

La roya de las plantas se refiere a una variedad de hongos de color óxido que infectan las plantas en muchos jardines. Cada forma de la enfermedad afecta a una especie de planta y no se propaga fácilmente a otras especies. El hongo de la roya no tiene clorofila, por lo que no puede producir su propio alimento; en cambio, dependen del suministro de energía de la planta. La prevención es el mejor curso de acción para prevenir la oxidación, mientras que una solución de ajo (que naturalmente contiene azufre) puede ayudar a controlarla.

Identificación

El óxido en las plantas se identifica por manchas que aparecen primero en la parte superior de la hoja. Estas manchas suelen ser amarillentas con un tono verde o naranja, quizás rojizas en el centro. La parte inferior de la hoja tendrá los bultos correspondientes con las manchas en la parte superior. Estos bultos contienen las esporas del hongo.


Distribución

Las esporas se distribuyen por el viento o la lluvia. Es fácil distribuirlas a otras hojas al regarlas, lo que las hace esparcir. Siempre riegue las plantas en la base (en el suelo) para mantener las hojas y los tallos lo más secos posible.

Circulación de aire y humedad

La humedad ayuda a que el hongo se desarrolle. El óxido es más común en climas cálidos y húmedos o en períodos con mayor humedad. Evite regar demasiado las plantas; siempre deje que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar. Es importante dar a las plantas suficiente espacio para "respirar" y crecer, desde el inicio del cultivo. Las plantas cuyas hojas no reciben suficiente aire y permanecen húmedas durante períodos prolongados son más susceptibles a las infecciones por hongos.

Limpieza de jardines

La higiene adecuada del jardín es importante para prevenir infecciones por hongos y crear las condiciones para otras enfermedades. Las hojas infectadas con óxido deben eliminarse y destruirse tan pronto como se observen. Séllalos en una bolsa y deséchalos o quémalos. Nunca coloque hojas infectadas en pilas de abono, ya que esto propagará el hongo a otras plantas cuando se utilice el abono. Después de cortar las hojas infectadas, desinfecte las tijeras con una solución de lejía al 10% o una solución de vinagre blanco y agua. Las hojas infectadas que caen de la planta deben eliminarse y destruirse rápidamente, ya que el hongo puede durar todo el invierno en el suelo.


Ajo

El ajo contiene azufre, que no le gusta al hongo de la roya. El Jardín Botánico de Brooklyn (Jardín Botánico de Brooklyn) recomienda mezclar una solución de ajo y esparcirla sobre las plantas infectadas. Para hacerlo, mezcle dos cabezas de ajo (unos 110 gramos) con 900 ml de agua durante cinco a diez minutos en una licuadora. La solución necesita un poco de viscosidad para adherirse al óxido. Agregue unas gotas de jabón líquido después de mezclar. Cuela la solución a través de una gasa para eliminar los grumos de ajo. Mezcle una parte de la solución de ajo con nueve partes de agua y aplíquela sobre la planta infectada con un atomizador. Si el óxido está en una etapa avanzada, aplique la solución a la concentración máxima. Asegúrese de probar la solución en pequeños puntos de la planta, antes de aplicarla en todo. Es mejor aplicarlo temprano en la mañana.