Contenido
Los estantes de madera son un elemento común en muchos hogares. Ellas soportan libros y otros objetos y se utilizan como decoración. El estante se mantiene en su lugar por un soporte de madera o de metal montado en la pared. Los soportes de madera son los preferidos por algunas personas, porque complementan los estantes. Usted puede hacer soportes para estantes a partir de piezas de chatarra de madera.
instrucciones
Los libros generalmente se colocan en estantes con soporte de madera (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Determine la anchura que necesita el soporte de madera midiendo la anchura del estante. La anchura del soporte será un poco más corta que la anchura del estante que va a apoyar. Como un ejemplo, un estante de 15 cm de ancho requerirá un soporte de madera de 13 cm de ancho.
-
Dibuje la figura de la letra mayúscula L sobre un pedazo de papel, trazando los bordes de una escuadra, pero extienda las líneas verticales y horizontales en la figura, de modo que la longitud de cada línea será igual al ancho del soporte. Dibuje una línea recta desde la parte superior de la línea vertical hacia el lado derecho de la línea horizontal para transformar la figura en un triángulo rectángulo. Utilizando el ejemplo en el paso 1, el triángulo acabaría con dos lados que miden 13 cm, cada uno, y un lado midiendo 18 cm.
-
Recorte la figura con una tijera y coloque la pieza triangular de papel encima de un pedazo de madera entre 1,90 cm y 2,5 cm de espesor. Trace el contorno del triángulo con un lápiz y corte con una sierra de madera.
-
Coloque el pedazo triangular de madera en una mesa delante de usted con su lado más largo descansando sobre la mesa y su esquina de 90º, apuntando hacia arriba. Rotar el canto de 90º como B, la esquina derecha como C y la esquina izquierda como A.
-
Quite las extremidades puntiagudas del compensado triangular cortando 1,5 cm desde la punta de las esquinas A y C, usando una sierra de madera. Siguiendo nuestro ejemplo, mida 1,5 cm desde la punta de un canto, entonces dibuje una línea perpendicular al lado de 13 cm del triángulo. Sierre a lo largo de la línea para quitar la extremidad afilada de la madera contrachapada. Utilice los mismos procedimientos para quitar la punta de la esquina C.
-
Mida la longitud de la madera desde la esquina A al canto B. Corte un pedazo rectangular de compensado de 8 cm de ancho con una longitud igual a la medida tomada. Siguiendo nuestro ejemplo en el paso 5, tendrá un rectángulo de 8 cm de ancho por 11 cm de longitud.
-
Coloque la madera rectangular en una superficie plana y monte la madera triangular vertical en la parte superior de la madera rectangular. Coloque el compensado triangular de modo que las partes queden paralelas una de la otra y el lado más corto del triángulo esté asentado a lo largo del centro del compensado rectangular. Siguiendo nuestro ejemplo anterior, el borde de 11 cm de la madera compensada triangular estará sentada adelante sobre la madera rectangular.
-
Alinee los dos extremos de cada madera y clavar los dos pedazos juntos. Lime los bordes de la madera para redondearlos utilizando un archivo de madera. Suavice todas las partes de la madera con lija y aplique pintura o barniz plástico como acabado.
consejos
- El lado rectangular del soporte es clavado o atornillado en la pared y el estante de madera se coloca horizontalmente sobre el soporte.
- Aplique masa de madera si existen huecos y grietas a lo largo de la madera.
advertencia
- Tenga mucho cuidado al manipular herramientas afiladas para evitar accidentes.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- configuración cuadrada
- Madera contrachapada de 1,90 cm o tabla de madera
- lápiz
- Sierra de madera
- clavos
- martillo
- Lima de madera
- papel de lija
- Tinta o barniz