¿Cuándo cortar la cola de mi boxeador?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuándo cortar la cola de mi boxeador? - Artículos
¿Cuándo cortar la cola de mi boxeador? - Artículos

Contenido

Los perros de la raza boxer nacen con rabos largos y curvados, pero algunos dueños prefieren cortarlos para dar una apariencia más poderosa e intimidante. Otros cortan la cola para dar la "apariencia de boxeador". El resultado es una pequeña cola que se vuelve erguida. El procedimiento, llamado caudectomía, es ilegal en varios países. Pero en algunos, como en los Estados Unidos, la práctica todavía está permitida. El momento adecuado de realizar el procedimiento queda a criterio del dueño.


Cortar la cola de perros es un procedimiento controvertido (Three Lions / Valueline / Getty Images)

Primera semana

Algunos criadores suelen cortar la cola de los boxeadores en la primera semana de vida. Cuanto más joven sea el perro, más fácil será la cicatrización y la adaptación. Y el dueño no estará presente en el proceso de la caudectomía, ni en la cicatrización, entonces no necesitarán ver el dolor o tratar con la recuperación involucradas. La anestesia no se aplica en los cachorros con menos de 14 semanas de vida, por lo que este método es difícil para algunos dueños manejar. Él es controvertido, pues no hay ninguna razón médica para el dolor causado por el procedimiento.

Después de ocho semanas

La cola del perro puede ser cortada después de ocho semanas de edad. Sin embargo, cuanto más viejo, mayor será la cola. Los rabinos más grandes harán la experiencia más traumática para los perros, pues el procedimiento tardará más y será más complicado. La anestesia debe aplicarse en perros destetados con más de ocho semanas de vida. Los perros más viejos tendrán más dificultad para adaptarse a la pérdida de sus colas, lo que puede afectar el equilibrio.


lesión

A veces, los rabos de los boxeadores deben ser cortados debido a una lesión o desfiguración. Una vez herido, es difícil de recuperar completamente, incluso con cirugía. El perro se morder y arañar la cola envuelta, causando una lesión y un sangrado más grandes. Los boxeadores generalmente necesitan tener sus rabos amputados después de incontables lesiones y cirugías. Algunos dueños afirman que esto podría ser evitado al realizar la caudectomía cuando los perros son cachorros.

controversia

La caudectomía en perros ha sido prohibida en varios países por el hecho de ser un procedimiento estético innecesario. El proceso causa dolor al animal, que tiene nervios, tendones y músculos cortados. Los dueños realizan el corte para preservar la tradición y atender a los patrones de concursos de belleza caninos. Los jueces de algunos de estos concursos penalizan al perro si no ha pasado por una caudectomía. Muchos veterinarios se niegan a realizar el procedimiento, incluso en países que se legalizan. Otros recomiendan, en el caso específico de los boxeadores, para evitar mayores problemas en el futuro.