Contenido
Muchas personas tienen miedo de trabajar con vidrio, por ser frágil y tener la tendencia a romperse bajo presión. Si está trabajando con un tubo de este material, estas características pueden resultar una ventaja. Al someter una pieza de vidrio a presión, se romper en la parte más débil. Haciendo un rasguño en el lateral de ella y rápidamente retirándola, usted podrá hacerla romper exactamente donde sea más conveniente.
instrucciones
Vidrio puede ser un material más fácil de manejar que parece (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Ponga guantes. Si no sabe lo que está haciendo, es posible que usted se corte mientras corta el cristal.
-
Tome sus instrumentos de cortar el cristal. Un pequeño archivo le permitirá cortar la tubería de cristal en el tamaño correcto. Para un corte más preciso, compre un cortador de cristal como el que se encuentra en las referencias.
-
Sostenga el tubo de cristal contra la parte cortante de la herramienta. Si está usando el cortador, simplemente coloque el tubo en la ranura y aplique una ligera presión. Si está usando el archivo, pase la punta afilada de ella contra el material con el dedo gordo y el indicador de una mano.
-
Haga un arañazo en el cristal. Es posible tanto girar el cristal en el cortador, o contra el archivo para hacer un corte más profundo. Usted no necesita hacer el rasguño por toda la vuelta. Sólo la mitad de la longitud ya será suficiente.
-
Romperlo. Sostenga el cristal firmemente con las manos y salga con un tirón. Con algunos cortadores de cristal, usted puede romper el cristal apenas presionando la palanca hacia abajo.
Cortando la tubería de cristal
consejos
- Haga un movimiento rápido. La presión lenta y progresiva es más propensa a romper el tubo o dejar el corte deformado.
Qué necesitas
- Tubo de cristal
- Cortador de cristal
- expediente
- guantes