Contenido
Una de las cosas que la mayoría de los dueños de conejos temen: Cortar las uñas de sus mascotas. Cortar las uñas de un conejo puede ser un proceso estresante, tanto para usted como para el animal, pero esta es una tarea fundamental para mantener su conejo bien cuidado. Las uñas muy largas pueden dificultar el andar del animalito y pueden ser fácilmente arrancadas, causando un dolor innecesario.
instrucciones
Aprenda cómo cortar las uñas de su conejo (Michael Blann / Photodisc / Getty Images)-
Tenga todos los utensilios en la mano, incluyendo un alicate de uña, harina para el caso de sangrado, una toalla y una linterna. La mayoría de los criadores de conejos consideran que es más fácil utilizar alicates de uñas para gatos.
-
Prepara tu conejo. Cada uno sabe cómo manejar mejor su animal doméstico a la hora de cortar las uñas. Usted puede sentarse en el suelo y atar su conejo en una toalla, lo suficientemente firme para que no se contorsiona, pero floja lo suficiente para que respire. Otra forma es sostener su conejo de espalda al cortar sus uñas.
-
Habla de manera tranquila con tu bichito para mantenerlo tranquilo. La mayoría de los conejos no le gusta tener las uñas cortadas y pueden irritarse fácilmente, especialmente con el sonido del cortador cortando la uña.
-
Comience con la pata que sea más fácil y luego vaya cortando una a una hasta terminar las cuatro patas. Si tu conejo tiene uñas oscuras, usa una linterna para encontrar el sabugo. El sabugo de la uña es simplemente el vaso sanguíneo en la uña de su conejo y es aconsejable evitar cortar la uña muy rente.
-
Coloque el cortador sobre la uña en el punto exacto donde quiere cortar. Si usted está preocupado de no cortar muy rente, corte sólo la punta de la uña. De esta forma, tendrá que hacer este procedimiento más veces, pero es una manera más segura de evitar accidentes.
-
Corte la uña rápidamente. Una vez que coloque el cortador de uñas en el punto de corte, haga la operación de manera suave y rápida. Cuanto más tardes, más irritado tu conejo quedará, entonces ten cuidado, pero sea rápido.
-
Si se corta demasiado una de las uñas de su conejo y comienza a sangrar, coloque una pequeña cantidad de harina en la uña y sostenga la patina hasta que la sangre empieza a coagular o coloque el pie del conejo en una pequeña taza de harina. Espera hasta que el sangrado se detenga, antes de pasar a la siguiente uña.
-
Cuando termine, examine cada uña de su conejo para asegurarse de que no hay sangrado. Si todo está bien, usted puede soltar su animal doméstico.
Cómo cortar las uñas de un conejo
consejos
- Si encuentra muy difícil cortar las uñas de su conejo, llévelo al veterinario para que haga el servicio.
Qué necesitas
- Alicate de uñas
- harina
- toalla
- flash