Contenido
Muchas hermosas celebridades disfrazan las caras ovales para conseguir una mejor perspectiva a través del corte correcto, incluyendo Gwyneth Paltrow, Janet Jackson, Niki Taylor, Gabrielle Reece y Kirstie Alley, para empezar. ¿Cómo lo hacen? Añadiendo volumen en los laterales o con una franja rala, lo que confiere volumen, suavidad y equilibrio para un rostro largo y fino. Cortes de pelo con longitud de corto a media, divididos en el lateral, pueden hacer una cara oval parecer más corto.
Cabellos finos y rostros ovales (Jason Kempin / Getty Images Entertainment / Getty Images)
El corte en capas
Cortar los cabellos finos en capas confiere volumen instantáneo, creando la apariencia de un pelo más grueso. Además, las capas, aunque estén en un pelo corto, también pueden hacer que los hilos parezcan más largos. Las capas en la parte superior de la cabeza, empezando por debajo de la corona, añaden volumen máximo y dan la impresión de cabellos llenos para aquellas personas que tienen una cara oval.
Tenga cuidado al agregar capas al cabello fino, especialmente si no tienen volumen. Los cabellos finos y sin volumen tienden a ser implacables con los cortes que utilizan la tijera. Busque un profesional habilidoso que se sienta cómodo y experimentado trabajando con este tipo de cabello, y que utilice una cuchilla para cortar en capas y texturizar los hilos.
El corte Bob
El corte Bob ha sido utilizado desde, por lo menos, la década de 1920 y parece estar siempre de moda. Es un corte ideal para personas con pelo fino, especialmente cuando son cortos o medios. Los pelos largos tienden a parecer más llenos cuando los hilos son finos. Por eso, un corte Bob, que termina por encima de la línea de la barbilla, es el que mejor destaca positivamente un rostro oval.
Con un cepillo redondo y un secador de pelo, o bien un conjunto de rodillos térmicos, se puede conseguir aumentar el volumen de un cabello con el corte Bob. Agregar mousse o gel de fijación mantendrá su peinado en forma por horas.
El corte de Juanito
El corte "Juanito" se hizo popular en la década de 1970, habiendo sido asociado a muchos otros nombres, incluyendo "Gamine", "Twiggy" y "Pixie". Aunque todo el cabello se corta increíblemente corto, la parte superior es un poco más largo para crear volumen. La textura se puede agregar a través de un secado con un cepillo circular o desordenando el pelo.
Usar un acondicionador sin enjuague dará a ese corte la vida y la ligereza. Después de seco, siempre tire el pelo hacia arriba, hacia la parte superior de la cabeza. Esto no sólo va a crear volumen, pero también mejorará la apariencia del cabello. Un mousse y modelado con las puntas de los dedos le dará estilo, aumentando el desorden del cabello y dándole una apariencia más seductora para la noche.