Contenido
Las cortinas de las perlas son excelentes maneras de decorar una habitación de forma divertida, creando un detalle versátil que se puede crear para combinar con cualquier ambiente. Hecho con perlas de cualquier tipo, o canudos, estas cortinas promueven una artesanía rápida para los días lluviosos, además de ser bastante barato. Los canudos, disponibles en diversos colores y tamaños, son adaptables, además de ser pintados con pintura en spray o acrílica.
instrucciones
Una cortina de canudos es una artesanía divertida y colorida (straws image by cherie from Fotolia.com)-
Mida la anchura y la altura de la puerta donde desea colgar las cortinas, prestando atención a la altura que quedará del suelo. La mayoría de las cortinas termina entre 15 a 30 cm del suelo. Escriba las medidas para que usted compre un vásta con tamaño adecuado.
-
Determine cuántos hilos de las perlas desea para formar la cortina y la distancia que debe haber entre ellas. Marque los intervalos en la barra de cortina. Su trena o regla puede ayudarle en ese momento.
-
Elige el color de tus canudos. Si prefiere pintarlos, es más fácil hacer esto cuando hayan cortado, así que todos los bordes también serán pintados.
-
Corte los canudos en tamaños iguales, usando un marcador y trena, o regla. Usted también puede cortar en tamaños diversos para crear un aspecto más natural.
-
Pinta los canudos ahora, si lo prefiere. Coloque un papel en una superficie plana, o trabaje donde no hay problema que haya manchas de tinta. Coloque los canudos cortados y pinte con la tinta en spray o con un pincel. Dejar que se seque antes de que los vuelva a pintar el otro lado.
-
Corte los hilos de acrílico en tamaños un poco mayor que la altura de la puerta, así que usted tendrá suficiente para dar en los dos extremos, así como envolverlos en el vástago de la cortina. Haga un nudo en un extremo del hilo, lo suficientemente grande para que los canudos no resbalen por él. Comience a colocar los canudos y, si es necesario, aumente el tamaño del nodo. Agregarlos hasta que quede sólo 2,5 cm de hilo. Cree un lazo para colgarlo en el vástago.
-
Cuelgue los hilos en el vástago y colóquelo en su entrada. Ver si necesita más o menos hilos, o si hay necesidad de cambiar su tamaño.
Qué necesitas
- Canudos (comunes)
- Hilo de acrílico
- tijeras
- Vástago de cortina
- cinta métrica
- marcador
- gobernante
- Tal vez sea necesario:
- Pintura acrílica
- Tinta en spray
- perlas
- alfiler
- aguja