Contenido
El éxito de una costura en cuero depende de las agujas, la tensión, el tipo de línea y la anchura del punto. La diseñadora australiana Nicole Mallalieu suele decir que el cuero es un material que no perdona errores. Después de todo, él ya fue la piel de un animal, luego, es un tejido duro. Sin embargo, con las técnicas y herramientas correctas, es posible hacer esta misión más fácil.
instrucciones
Normalmente, no es posible usar puntos pequeños al coser cuero (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Compre varias agujas en tamaños de 11 a 16. Si la línea se rompe o los puntos fallan, intente usar un tamaño mayor de aguja.
-
Pruebe los puntos de la máquina en tiras de cuero para averiguar cuál de ellos soportará el material. En la mayoría de los casos, el punto utilizado tiene entre 9 y 14 cm de ancho.
-
No utilice alfileres para sujetar el cuero, ya que dejará huecos visibles y permanentes en el producto acabado. En vez de eso, utilice sujetadores para unir los pedazos que se coser.
-
Los proyectos que utilizan cuero fino no necesitan ajuste en la tensión del hilo, pero cuanto más grueso es el material, menor debe ser la tensión. Si la línea empieza a romper o los puntos fallan, ajuste la tensión del hilo antes de continuar.
-
Utilice una línea sintética duradera, que no sea de algodón, como las de nylon o de poliéster y rayón usadas para tapicería. Antes de pasar la línea en la máquina, tome el carrete y desenrolle 30,5 cm de línea, estire con las manos. Si se rompe, también se romperá en la máquina.
-
Pase talco en su superficie de trabajo si el cuero no se desliza con facilidad. Usted puede pasar el talco con la mano o directamente en el pedazo de cuero, pero quite el exceso. El talco actuará como un pedal de teflón, haciendo que el material se deslice en la máquina. Después del término de la costura, soplar el exceso de talco que quede en la bobina de la máquina.
-
Para hacer un aplique de cuero, será necesario cinta adhesiva y doble cara. Corte varios trozos pequeños de cinta y úselos para sostener el aplique en el lugar correcto antes de coserlo. Conforme a la costura, retire un pedazo de cinta a la vez. Utilice cinta de doble cara para fijar pequeños pedazos y fijarlos mientras los costura.
-
Para marcar el molde, transfítelo directamente al revés del cuero usando el bolígrafo negro o plata y, a continuación, recorte.
-
Siempre empieza la costura a 0,5 cm del borde del cuero para que tengas espacio para sostenerlo y manipularlo bajo la pedalier. Después de terminar la costura, vuelva y costure en la otra dirección. Recuerde reforzar la costura en los bordes.
Qué necesitas
- Agujas de coser para cuero
- Línea sintética
- predicadores
- Cinta adhesiva
- Canetinha negra o plata
- talco