Contenido
Los pliegues, que solían ser comunes en la ropa, hoy en día han sido reemplazados principalmente por hendiduras con entretela, también conocidas como aberturas francesas. A veces, sin embargo, estas grietas no son apropiadas para situaciones laborales o eventos formales. Dado que la alternativa a este tipo de falda son los modelos más ajustados e incómodos, o los modelos más casuales, se puede cambiar una hendidura por un pliegue más modesto.
Paso 1
Dale la vuelta a la falda. Desmonte la barra y las costuras alrededor de la ranura, luego mueva toda la costura desde la parte posterior hacia el lado derecho. Si la falda tiene un forro, quítelo y haga el mismo proceso que la falda exterior. Los forros de las faldas generalmente se pueden desmontar a través de la cintura.
Paso 2
Cortar dos piezas de tela a la longitud de la hendidura más 1,5 cm, una de 16,5 cm de ancho y la otra de 9 cm. La tela debe estar lo más cerca posible de la falda, o acabará siendo percibida. Coloque estas piezas en los espacios de costura de la falda, desde la parte inferior hasta la parte superior de la hendidura, utilizando la puntada recta de la máquina de coser. Asegúrese de que el espacio libre de las piezas insertadas sea de 0,5 cm.
Paso 3
Abra las costuras recién hechas con plancha y doble la tela por el lado derecho, para alinear el pliegue con el borde de la hendidura. Plancha el pliegue. Dobla el lado izquierdo de la tela en 7.5 cm, para alinear el borde de la tela con la costura trasera original de la falda y las líneas de pliegue con el borde de la otra parte de la hendidura. Plancha el pliegue.
Paso 4
Refuerce la abertura en la parte superior de la hendidura con un pequeño trozo de estabilizador adhesivo, de modo que la falda soporte el peso del pliegue. Continúe la costura trasera sobre el estabilizador, gire la tela 90 grados y cosa puntadas rectas en los bordes de las aberturas de las ranuras, uniéndolas.
Paso 5
Dobla y cose la barra en su lugar, incluidos los bordes del pliegue. Si la falda tiene un forro, conéctelo a los bordes de la abertura y el dobladillo, y vuelva a colocar el forro en la cintura.