Cómo coser un sesgo en un mantel redondo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser un sesgo en un mantel redondo - Artículos
Cómo coser un sesgo en un mantel redondo - Artículos

Contenido

Las toallas de mesa redondas quedan con buena apariencia cuando se demarcan en cinta de sesgo. Esta cinta es elástica porque se hace diagonalmente en el tejido. Esta característica permite que la cinta se extienda alrededor de la curva en la parte inferior de un mantel redondo. La cinta de sesgo puede ser hecha a mano del mismo tejido que la toalla de la mesa, si usted tiene tiempo y herramientas para hacer. De lo contrario, puede utilizar cintas fácilmente disponibles en colores complementarios al tejido.


instrucciones

Un tejido de decoración elegante puede ser una hermosa toalla de mesa (sewing image by pncphotos from Fotolia.com)
  1. Coloque el mantel redonda boca arriba en la superficie de trabajo. Abra un pliegue en la cinta de vinilo y alinee el borde sin fin de la cinta con la línea sin el acabado de la mantel y el alfil a lo largo de toda la cinta. El pliegue es normalmente de seis milímetros desde el borde de la cinta de sesgo.

  2. Coser la cinta de sesgo a la toalla de mesa en la línea fijada al doblado abierto. Coser toda la vuelta alrededor y sobreponga 1,3 cm de la punta.

  3. Dobla la cinta de sesgo hacia el lado del reverso del tejido del mantel. Tire de la anchura de la cinta suavemente, de modo que quede escondida en la vaina del borde. Alfiler la cinta alrededor de la toalla.

  4. Coser a mano cerca del borde doblado de la cinta. Permanecer alrededor de dos milímetros distante del pliegue según la costura. Deje que la cinta se suelte y siga la curva según la costura. Cuando termine, sólo una línea de costura aparecerá en la parte inferior. Si la toalla se gira, el borde estará perfectamente empapado.


Qué necesitas

  • Cinta de sesgo con una sola pliegue
  • tijeras
  • Maquina de coser