Contenido
Un buen bistec de chuleta es una inversión para una comida. Usted espera que sea suave y sabroso. ¿Cómo se puede garantizar que los bifes corresponder a sus expectativas a la hora de la cena? Elige la carne correcta, prepárate correctamente, cocínela rápidamente y no te decepcionará.
instrucciones
Cocinar un filete de chuleta (TheBusyBrain, CC license)-
Elige el filete de chuleta correcto. Busque las carnes clasificadas como prime o chioce. La mayoría de las carnes prime se venden en restaurantes o en mercados especializados. Si usted da la suerte de encontrarla, ella será cara, pero su calidad compensa el valor alto. Las chuletas choice son una buena alternativa; a pesar de tener un poco menos de calidad, aún así son carnes suculentas y suaves cuando se preparan correctamente.
-
Busque un filete bastante marmallado con grasa por toda su extensión. También debe haber una fina capa de grasa alrededor de él. Este no es el mejor momento para preocuparse por las calorías, ya que un filete magro es seco y un poco duro.
-
Elija un filete madurado en seco. Las carnes maduradas en seco son más suaves y sabrosas. La maduración es el proceso de colgar un lado de la carne en un ambiente seco y frío por seis o más meses. Esto permite que los tendones se rompan y suaviza el filete. La maduración también oscurece su color e intensifica su sabor.
-
Deje su filete marinar de una a veinticuatro horas en la nevera. Si usted eligió una carne de buena calidad, bien marmolada, entonces la marinada no es necesaria. Si usted no está seguro de la suavidad de su carne, entonces ese proceso le ablandará y agregará la humedad y el sabor.
-
Deje la carne a temperatura ambiente; treinta minutos en el mostrador de la cocina son suficientes para tanto. Si usted marinó el filete, quítelo de la marinada y séquelo.
-
Precalienta la plancha, la parrilla o la sartén y coloca un poco de aceite para evitar que se pegue. Una barbacoa o una cacería caliente rápidamente sella la carne y mantiene los jugos dentro de ella.
-
Corte a través de la capa externa de grasa, cuando empieza a contraerse, para mantener el bistec recto.
-
Rejilla o frite el filete usando fuego alto. Rápidamente seleccione el primer lado, y luego gírelo para sellar el otro. Su objetivo es vencerlo apenas una vez y precalentar la olla o la parrilla para que la carne se quita inmediatamente, para no perder sus jugos.
-
Asegúrese de que el bistez está de la manera que desea tocándolo o usando un termómetro de carne. La temperatura interna para un filete muy mal pasado es de 49 ° C, para mal pasado es de 53 ° C, para el punto es de 57 ° C, para bien pasado es de 63 ° C, y para muy bien pasado es de 71 ° C, ° C.
-
Retire el filete de la sartén o de la rejilla cuando esté listo, cubra con papel laminado o con una tapa abovedada y déjelo descansar durante unos minutos antes de servir.