Contenido
En vez de seguir a las otras chicas en su graduación y comprar un vestido en la misma tienda y en el mismo estilo, usted puede hacer un diseño único, cosido de acuerdo a sus especificaciones. La mejor manera de hacerlo es tener completo control sobre el diseño y la creación del vestido en cada etapa, y la única manera de lograr esto es hacerlo usted mismo. Vestidos son la ropa más fácil, y generalmente más agradables, de hacer. Con un poco de habilidad para coser, puedes crear tu propio vestido de graduación que hará que tus amigas se burlen.
instrucciones
Crea tu propio vestido de graduación (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Folie por tantas revistas de moda y graduación cuanto pueda para conseguir un sentido de como un vestido formal para la noche aparenta, y cuáles son sus opciones. Elija una forma básica y un estilo.
-
Busque en la tienda local de tejidos y sitios de costura en internet por moldes de vestidos que se parezcan al estilo del que desea usar. Vogue y Butterick hacen moldes más complicados, mientras que Simplicidad y New Look son más fáciles para los principiantes. Tenga en cuenta que los cambios se pueden hacer en el tamaño de la falda, mangos y adornos y que los moldes generalmente contienen instrucciones de cómo hacer las modificaciones.
-
Haga el croquis de su vestido con todos los detalles, usando su idea original y el molde que desea emplear. Decide exactamente cómo desea la apariencia del vestido.
-
Haga una versión piloto del vestido de graduación en muselina, siguiendo las instrucciones de su molde. Utilice las instrucciones para cambiar el tamaño de las piezas de molde para determinar dónde se debe seguir el molde y dónde debe dejarse de lado. Viste el vestido piloto de muselina en cada etapa de la costura para hacer los ajustes.
-
Desmonte el vestido de muselina cuando esté satisfecho con el resultado y utilice como molde para el vestido real.
Dibujo del vestido
-
Añade color a tu croquis. Después de ver en el vestido de muselina, usted debe tener una idea clara de qué colores utilizar en cada parte del vestido. Si no puede elegir, utilice una paleta existente en un vestido de una revista de moda.
-
Lleve su croquis a la tienda de tela y, usando las instrucciones del molde sobre tipos de tejido, elija los colores que desee. Elija todos los acabados, forro y aviones que emparejan.
-
Rehacer todo el vestido con su nuevo tejido, usando la muselina como molde. Tenga cuidado con áreas problemáticas que puede haber encontrado haciendo el vestido de prueba, ya que querrá que esta versión se ejecute de la mejor manera posible.
-
Pruebe el vestido antes de hacer los acabados, si es posible. Cheque dos veces el caudal antes de hacer cualquier ajuste necesario.
-
Termine el vestido. Fije todos los adornos que necesiten ser cosidos a mano y todos los puntos deben quedar aplanados.
Haciendo el vestido
consejos
- Busque moldes que tengan un nombre de estilista conectados a ellos, si usted no puede encontrar nada entre los moldes comunes. Por ejemplo, Oscar de la Renta para moldes de Vogue, por ejemplo, puede tener algo que sea más a su gusto. También considere buscar por moldes vintage, los cuales pueden tener estilos más exclusivos.
- El vestido de prueba de muselina debe permitir que sepa exactamente la cantidad de tejido que necesitará.
- Si su vestido incluye tul, es mejor incorporar una cantidad de prueba de ese tejido en el vestido piloto para saber cómo será el caimiento.
- Se siente con el vestido piloto, baila y se mueve a la voluntad para asegurarse de que es lo suficientemente cómodo para pasar toda la noche con él.
- Si la tienda de tejidos no tiene lo que está buscando, considere comprar en línea. Usted puede encontrar varios tejidos para vestidos de noche en ebay en tiendas en línea como Fabrics.Net o NY Fashion Center Fabrics.
Qué necesitas
- Libro de croquis
- Revistas de moda o imágenes de la web
- muselina
- Equipamiento de coser
- Plantilla de vestido
- tejido
- nociones