Cómo crear tu propio motor de juego

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear tu propio motor de juego - Electrónica
Cómo crear tu propio motor de juego - Electrónica

Contenido

Un motor de juego es parte del programa que se utiliza para crear muchos tipos diferentes de juegos. Un motor bueno y robusto realiza tareas comunes a muchos juegos, por lo que los desarrolladores solo necesitan diseñar el contenido en lugar de volver a implementar las mismas partes para cada juego. El motor puede ser lo suficientemente complejo para manejar juegos en línea en 3D, juegos de mesa en 2D y juegos en línea triviales, o puede usarse simplemente para implementar juegos de cartas. Modelar un motor puede ser una tarea desafiante, pero puede ser muy gratificante para los creadores de juegos que desean implementar varios juegos.

Paso 1

Cree las herramientas básicas que utilizará su motor. Necesitará un administrador de memoria, que cada objeto creado utilizará para asignarlo, de modo que pueda registrar su uso y limpiar las piezas no utilizadas. También necesitará crear un registrador, que será utilizado por varios componentes para registrar lo que hacen. La tala es muy importante para motores más grandes. Necesitarás un kernel, donde opera el bucle principal del juego y decide qué acción tomar a continuación.


Paso 2

Modele la arquitectura del motor del juego. Los componentes principales son el controlador de entrada, el actualizador del estado del juego y el renderizador. El controlador de entrada lee la entrada del usuario y la traduce en comandos que el motor comprende. El actualizador actualiza el estado del juego en función de sus reglas, física e inteligencia artificial. El renderizador dibuja el estado actual del juego como el usuario debería verlo.

Paso 3

Implemente el controlador de entrada. Querrá poder usar las entradas del teclado, mouse y joystick y dejar espacio para otros dispositivos de interacción humana. Estas entradas deben mapear intuitivamente los comandos pasados ​​al actualizador del estado del juego.

Paso 4

Crea el actualizador de estado del juego. Recibirá información del usuario y actualizará el estado del juego según ellos y las reglas del juego. Puede ser el componente más complejo, ya que se ocupará de la física del juego y permitirá a los creadores implementar reglas en él. Si sus juegos están en línea, los componentes de red van aquí y deberá pensar mucho para decidir qué actualizaciones debe realizar el servidor y qué tareas debe realizar el cliente.


Paso 5

Diseñe e implemente el motor de renderizado. Esto también puede ser muy complejo, pero no siempre tiene que ser así. Si sus juegos requieren nuevos gráficos 3D, querrá más de este componente. La cantidad de tiempo y esfuerzo que necesita dedicar al renderizador depende en gran medida del tipo de juegos que desee crear.

Paso 6

Pruebe y depure componentes. Considere utilizar herramientas que ayuden a los creadores de juegos a utilizar cada componente. Éstas pueden ser una buena forma de probar piezas individuales. También puede intentar crear un juego relativamente simple para asegurarse de que sea fácil implementar un juego usando su motor, así como para confirmar que el programa funciona según lo planeado.