Contenido
El telepunto, o teleprompter, es un dispositivo que muestra la secuencia de comandos mientras un actor o interlocutor lee el texto. Es una ayuda para grabar diversos contenidos de vídeo, como transmisiones de vídeo, episodios de noticias amateur o documentales, o para personas que discursan en público y que pueden olvidar el texto. Generalmente, los telepuntos vendidos son caros y pueden no caber en su presupuesto. Afortunadamente, es posible hacer uno en casa con una tablet Android o iPad y un software específico.
instrucciones
Crea un telepuerto en casa y ahorra dinero (Burke / Triolo Productions / Stockbyte / Getty Images)-
Compra un tablet Android o iPad. Como la tableta se utilizará sólo como un telepunto, no es necesario comprar un aparato de primera mano con tecnología punta. En vez de eso, compre una tableta que encaje en el presupuesto.
-
Descargue una aplicación de telepunto en la tableta, como Teleprompt + (apple.com), Prompster (apple.com) o Prompterous HD (apple.com). Recuerde descargar una aplicación específica para el sistema operativo utilizado (Android o Apple). Compare las aplicaciones y elija uno que parezca satisfacer mejor sus necesidades.
-
Accede a "App Store", si utiliza un iPad, tocando el icono de ella. Accede a "Play Store", si usas un Android, tocando el icono correspondiente. Busque la aplicación que desee y selecciónela. Pague, si es necesario, y luego bájelo en el dispositivo.
-
Accede a la aplicación descargada tocando el icono de él. Cree un nuevo indicador (imagen de texto), importe un archivo de telepunto o un archivo de texto compatible. Compruebe en los archivos o en la sección "Help" del sitio de la aplicación para obtener información específica, como los tipos de archivos compatibles e instrucciones para importarlos.
-
Toque la imagen de texto que desee reproducir en la biblioteca o en la lista de imágenes y, a continuación, toque el botón para mostrarlo, que puede identificarse como "Launch", "Play" ("Reproducir" o "Start"; el comando exacto varía en cada aplicación y tal vez sea diferente en el que se descarga.
-
Coloque la tableta en un soporte y colóquela de modo que sea visible para el discursante o el actor. Inicie la aplicación cuando el conversador esté listo para hablar o escribir.
Qué necesitas
- tableta
- Aplicación de telepunto