Cómo crear un término aditivo al contrato

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un término aditivo al contrato - Artículos
Cómo crear un término aditivo al contrato - Artículos

Contenido

La elaboración y negociación de un contrato puede ser un proceso largo y tedioso. Cuando los términos se dejan fuera del contrato inicial, la solución más simple es crear un término aditivo al documento existente en lugar de empezar a escribir uno nuevo. Un término aditivo discute las adiciones al acuerdo sin abordar los términos y condiciones de aquél que ya está en vigor.


instrucciones

No es necesario romper un contrato cuando hay términos adicionales (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Referencie el título del contrato original en el título del término aditivo. Por ejemplo, si el contrato original se denomina "Contrato de suministro entre la empresa ABC y la empresa XYZ". Por lo tanto, el título del aditivo sería: "Término aditivo número uno al contrato de suministro entre la empresa ABC y la Empresa XYZ".

  2. Indíquese el nombre del contrato, la fecha de vigencia y los nombres de las partes en el párrafo primero. Por ejemplo: "Este Término Aditivo al Contrato de Suministro (Adenda) entre la empresa ABC, una corporación de Delaware (ABC) y la Empresa XYZ, una corporación Colorado (XYZ) está en vigor desde el 1 de abril de 2011 (a fecha de vigencia).


  3. Sujeto a las adiciones al contrato, en el párrafo siguiente, precedido del lenguaje como: "Las partes firmantes siguientes concuerdan con lo siguiente" o "Para consideración buena y valiosa, las partes presentan los siguientes incrementos al referido contrato".

  4. Incorpore el acuerdo original de vuelta en el término aditivo al afirmar en el párrafo final que: "Ningún otro término y condición del contrato será alterado como resultado de esta adición".

  5. Firme y date el término aditivo. Él es ahora una parte oficial del contrato original.

consejos

  • Para cambiar las condiciones existentes en un contrato, se puede utilizar una forma similar denominada "enmienda". En una enmienda, el párrafo original de cada cambio es referenciado, y entonces el cambio se deletrea. Por ejemplo, "Párrafo 2.0 se suprime en su totalidad y se sustituye por el siguiente", o "El término del acuerdo se prorroga por un año, el 1 de abril de 2012."