Contenido
Cuidar de una peluca de pelo natural es similar a cuidar de los cabellos de su cabeza. Una vez que las pelucas están disponibles en muchos estilos, texturas y densidad diferentes, es importante utilizar los accesorios adecuados para cada tipo de pelo para evitar tirar o romper los hilos. A diferencia de las pelucas sintéticas, usted puede definir y estilizar una hecha de pelo natural usando un secador de pelo, rodillos calientes y una plancha, si lo desea.
Peluca de pelo natural (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
lavado
Si usted utiliza su peluca de pelo natural todos los días, lávela una vez por semana. Si tiene varias y alterne entre ellas, asegúrese de lavarlas después de ocho a diez usos. Llene un tazón de fuente con agua fría y añada una cucharada de champú. Peine ligeramente la peluca antes de lavarla. Colóquela en el agua y revuelva de un lado a otro de uno a dos minutos. No frote el champú directamente sobre ella o en su gorro. Lave la peluca en agua fría y exprima suavemente, tratando de no torcerla, para retirar el exceso de agua. Colóquela en un soporte para pelucas para secar. Lave el cuero cabelludo y los cabellos al menos una vez a la semana para evitar que la suciedad y el aceite se acumulen en el gorro de la peluca.
Styling
Aplique una crema anti-frizz o un acondicionador sin enjuague en la peluca cuando el pelo esté casi seco. Para fijarla con rodillos, separe el pelo en cuatro secciones. Retire el exceso de agua de cada mecha, si es necesario. Utilice un peine de dientes anchos o sus dedos para desenredar los hilos del cabello. Utilice los rodillos calientes o los rodillos de velcro para modelar. Siga las instrucciones del embalaje del aparato para obtener mejores resultados.
Para estilizar el cabello, utilice un peine de dientes anchos o las puntas de los dedos para suavemente desenredar todos los enredos. Utilice un secador o una plancha para obtener la apariencia deseada. Sólo utilice secador de pelo o plancha en pelucas de pelo natural, no lo haga en las de pelo sintético. Aplique gel, mousse u otros productos para estilizar pelucas para mantener el peinado.
cepillado
Para pelucas largas y rizadas, utilice los dedos o el peine apropiado para cepillarla y estilizarla. Esto ayuda a evitar la pérdida de cabello y estimular las ondulaciones. Utilice la punta de los dedos o el peine para peinar mechas largas, evitando así el frizz y la rotura de los cabellos. Para peluca de hilos más cortos, puede utilizar un cepillo o peine para peluca. Piéntala suavemente para evitar que el cabello caiga.
Cómo almacenar la peluca de forma correcta
Almacene la peluca en un espacio fresco y seco cuando no esté en uso. Utilice un soporte o una cabeza para pelucas para evitar que su gorro se estira. Utilice también una red de pelo para protegerla de polvo y detritos. Si viaja, colóquela en una bolsa o caja de protección para evitar que se doble, estire o pierda el cabello.